Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Abren tramo de Vía en Ate que aliviará congestión en Carretera Central

Publicado el 06/05/16

La Municipalidad de Ate abrió hoy un tramo de una vía que servirá de desfogue a la Carretera Central a la altura del kilómetro 7 y que era utilizada como estacionamiento por los vendedores del Centro Comercial Plaza Vitarte.

El burgomaestre de Ate, Oscar Benavides, y Pío Miranda Ramírez, presidente de la junta de propietarios del centro comercial, firmaron el convenio interinstitucional que otorga en cesión de uso temporal esta pista conocida como La Alameda (perpendicular a la carretera Central) y que permitirá el pase de los vehículos livianos de cuatro de la mañana a 12 de la noche hacia la avenida 26 de Mayo.

“El diálogo constante con los dirigentes ha hecho que lleguemos a este importante acuerdo para solucionar en parte el tráfico que se registra en la Carretera Central por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Así, con algunas molestias iniciales tendremos en Ate el primer metro subterráneo del país, modernizando totalmente el transporte público y de paso descongestionando la carretera” aseveró Benavides Majino.

El convenio precisa que el plazo de cesión será por dos años y podrá ser ampliado si existe una demora en las obras. La municipalidad contribuye con su personal de Tránsito y Vialidad para acelerar el paso vehicular y la señalización de toda la vía.

Esta avenida permaneció cerrada por muchos años y era utilizada por los comerciantes como estacionamiento de sus clientes. Hoy, al fin ha podido reabrirse dando un respiro a la carretera Central que por estos días soporta un elevado tránsito vehicular por las obras del Metro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *