Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Wacom amplía la interoperabilidad del Lápiz Digital en el mercado bajo el Universal Pen Framework (UPF) junto con Microsoft

Publicado el 16/04/16

Wacom Co., Ltd anunció que su iniciativa Universal Pen Framework (UPF) ha entrado a una nueva etapa en la que Microsoft Corp. licencia su protocolo Microsoft Pen a Wacom. En el futuro cercano las soluciones de lápiz digital de Wacom incorporarán los protocolos Microsoft Pen y Wacom Active ESTM. Wacom está trabajando para producir lápices digitales que soporten ambos protocolos, que estarán listos para finales de 2016.

“Esto es realmente innovador: ahora tenemos dos protocolos de lápiz digital líderes – el de Microsoft y el de Wacom – que pueden utilizarse bajo demanda con un solo lápiz”, aseguró Masahiko Yamada, Presidente y CEO de Wacom. “Soportar múltiples protocolos hace a nuestro lápiz digital increíblemente veloz y fácil de usar para que la gente escriba notas inteligentes, sea creativa y productiva en los dispositivos con el sistema operativo Windows 10. De igual forma que promovemos el lápiz digital como la principal herramienta de interfaz para los productos y servicios móviles, también creemos en el poder de la tinta digital como un medio transformador. La tinta digital puede transmitir la creatividad de la gente al permitir que las ideas se puedan capturar y compartir a través de la nube, al tiempo de sustentar la evolución de esas ideas. Espero ver cómo podemos acelerar el surgimiento de la papelería digital en colaboración con socios valiosos como Microsoft”, añadió.

“Windows Ink le facilita a la gente convertir sus pensamientos en acciones”, dijo Kevin Gallo, vicepresidente corporativa de Windows Developer Platform de Microsoft, Corp. “Las personas que utilizan lápices digitales con sus dispositivos Windows 10 son más felices, están más comprometidos, son más creativos y productivos. El acuerdo de hoy con Wacom ayudará a todos los clientes a tener una excelente experiencia con Windows Ink sin importar qué dispositivo Windows 10 habilitado con lápiz digital tengan”.

Wacom ha estado ofreciendo su solución de lápiz digital Active ES a varios clientes OEM desde 2014. Y con el fin de asegurar la interoperabilidad de los lápices digitales entre varias plataformas, Wacom ha estado desarrollando la tecnología de lápiz digital de múltiples protocolos en colaboración con jugadores clave de la industria de TI como proveedores de controladores táctiles, fabricantes de pantallas y desarrolladores de plataformas, bajo el nombre de UPF (versión 2.0).

Como parte de la iniciativa UPF 2.0, este acuerdo entre las dos compañías hace posible que Wacom fabrique soluciones de lápices digitales con varios protocolos incluyendo los protocolos Microsoft Pen y Active ESTM bajo demanda. Se prevé que esto ayude a apuntalar la amplia demanda de los clientes de los lápices y de la tinta digitales como herramientas para la comunicación, la expresión, el negocio, la educación y el entretenimiento, cubriendo varios aspectos de las actividades diarias de la gente.

El 7 de enero de 2016, Wacom introdujo el Digital Stationery Consortium, que promueve la experiencia de la tinta digital en múltiples ecosistemas y soluciones móviles mediante la colaboración con compañías en una gama de sectores, desde el hardware TI, proveedores de software y servicios, hasta los negocios en los sectores de la papelería, editorial y educativo. El acuerdo sobre los protocolos de lápices digitales es un enorme paso hacia la era de una sola experiencia de lápiz y tinta digitales de alta calidad, y conformará uno de los pilares del Digital Stationery Consortium.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *