Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sineace presentará documento técnico a educadores este viernes 29 de abril

Publicado el 28/04/16

PROPUESTA DE MODELO DE ACREDITACIÓN PARA INSTITUTOS

RECIBIRÁ APORTES DE EXPERTOS

 

La propuesta de modelo de acreditación para institutos y escuelas de educación superior, que ha elaborado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a fin de que las instituciones de ese nivel educativo cumplan con impartir una buena educación, será presentada -este viernes- a un grupo de expertos para recabar sus aportes y sugerencias.

En esta reunión se espera validar la pertinencia de cada uno de los 33 estándares con los que cuenta este modelo, los mismos que permitirán a las instituciones educativas del nivel técnico demostrar a la sociedad la calidad educativa con la que forman a sus estudiantes.

Tras la cita, se espera que el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace oficialice el documento en sesión para que tanto los institutos como las escuelas puedan aplicarlo sin inconvenientes en bien de la educación peruana.

Entre los convocados se encuentran representantes del Consejo Nacional de Educación (CNE), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Foro Educativo, Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo (Caplab), la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú), el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y Empresarios por la Educación.

Cabe indicar que a la fecha el Sineace ha otorgado la acreditación de la calidad educativa a 73 carreras de institutos de educación superior tecnológicos, y a 14 institutos pedagógicos.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *