Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Crónica: Se le sube el aSuccar

Publicado el 25/04/16

Cristal derrotó a Ayacucho FC y va en busca de alcanzar el primer lugar de la tabla

A mal tiempo, buena cara. Fue un duro golpe para los cerveceros haber sido eliminados y con un partido tan malo en Uruguay, fue una semana cargada de problemas con la hinchada cervecera que fueron inclusive a “ajustar” a Mariano Soso y compañía, para tranquilidad del club los problemas se fueron disolviendo pero existía a puertas una prueba de fuego, una posible reivindicación en tienda celeste, el partido en Ayacucho podría marcar un nuevo impulso para Cristal y las cosas sí que salieron de la mejor manera. A pesar de la ausencia de Lobatón por una dolencia muscular y la falta de su goleador uruguayo Silva por aun encontrarse lesionado, Cristal optó por mirar la banca y darle una oportunidad al joven Succar, y al pincel Sheput. El resto del equipo era el mismo, siempre con Diego Penny que hasta el momento no la ha dado ni un cachito al suplente Carlos Grados, la libélula ha jugado todos los partidos de la temporada. En Ayacucho FC, los dirigidos por Edgar Ospina salían por los tres puntos que los harían levantar cabeza además de hacer respetar la casa.

El cotejo fue dominado de principio a fin por lo bajopontinos, pero las ya conocidas licenciadas defensivas de los del Rímac le dieron emoción al encuentro hasta el pitazo final. Con las ausencias de Lobatón y Costa, la responsabilidad de crear fútbol recayó en Sheput y Ramúa. De la mano de ambos, Cristal comenzó a imponer condiciones y la apertura en el marcador no demoró en darse.  A los diez minutos, Succar recibió un pase de Revoredo y con un toque colocado venció a Villasanti. Tras el gol, los locales tuvieron el control del balón, pero no profundizaron y los ‘zorros ayacuchanos’ empezaron a despetar. Con Chávez, Colán y Arrieta, la visita empezó a tocar la puerta de Penny, que sigue sin ofrecer seguridad. Hasta en dos ocasiones el colombiano Arrieta pudo igualar el partido en el primer tiempo, pero sus remates fueron imprecisos.

En la complementaria, la tónica fue la misma. Con Cristal manejando los tiempos y Ayacucho aguardando un descuido para vulnerar la valla de Penny. Sin embargo, la poca puntería de los dirigidos por Édgar Ospina salvó al elenco celeste. Partido que sacaron adelante, y los deja más tranquilos con la mira puesta en el puntero del torneo Universitario, a falta de solo una fecha para enfretarlos el resultado les permite no perderle es rastro y luchar por ganar el Aperura para así conseguir al menos la clasificación directa a la Sudamericana del año 2017 y hacerse de un jugoso premio por conseguirlo. Con esta victoria, los cerveceros llegaron a 20 unidades y se posicionan en el segundo lugar, a seis del líder Universitario. Ambos tienen un partido pendiente.

Los poemas de color crema

Universitario tenía que vencer a Vallejo en su cancha para seguir puntero esta fecha y lo logró. Un suplente que espera su oportunidad para dar todo de si es un verdadero competidor, esto los demostró Juan Diego Gutiérrez que regresó a las canchas como titular y anotó el primero de este partido en el que Universitario dejó atrás a los dirigidos de Ángel Comizzo, justamente por la dirección técnica del argentino y en la banca la presencia del Puma Carranza este partido se llenó de morbo a mitad de semana. Alguna vez cuando Comizzo abandonó a Universitario por un mejor contrato en México, el “puma” lo había criticado por la deslealtad con el grupo, en la cancha de Trujillo solo cruzaron miradas. Universitario fue ligeramente superior, pero fue por los mismos poetas que el partidos se les complicó, la expulsión de Rinaldo Cruzado permitió que los cremas encuentren más espacios y puedan vulnerar y hacerse dueños del medio campo, con jugadores rápidos como Flores, Polo y “Guti” la tarea de atacar se hace más fácil. El primero de Gutierrez desató un grito inacabable en el joven ex – San Martín que buscaba desde hace tiempo un lugar en el primer equipo, el gol de penal del Oreja Flores solo fue para la estadística, en el último suspiro del partido cuando solo había un equipo en la cancha, la U sigue puntero y es difícil que lo alcancen, el domingo enfrenta a Cristal pero antes debe vencer a la Universidad San Martín donde el Puma se encontrará con su gran amigo Chemo Del Solar.

Fecha N°12 – Torneo Apertura

UTC (2) La Bocana (1)

USMP (0) Juan Aurich (1)

Alianza Atlético (1) FBC Melgar (0)

Real Garcilaso (0) Municipal (0)

César Vallejo (0) Universitario (2)

Sporting Cristal (1) Ayacucho FC (0)

Unión Comercio (3) Comerciantes U. (2)

Alianza Lima (1) Sport Huancayo (0)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *