Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sernanp abre convocatoria para peruanos

Publicado el 11/04/16

CONCURSO “GUARDAPARQUE X UN DÍA” TE LLEVA A CONOCER  TESOROS NATURALES: MACHUPICCHU, PACAYA SAMIRIA Y ABISEO

¿Buscas la aventura de tu vida? Vuelve el concurso que te brindará la oportunidad de vivir grandes experiencias en tres áreas naturales protegidas: “Guardaparque x un día 2016”, que en esta quinta edición llevará a 6 entusiastas jóvenes al Santuario Histórico de Machupicchu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Parque Nacional del Río Abiseo.

Convivir con la naturaleza y aprender de ella nunca fue tan fácil. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) ha seleccionado tres espacios top en su conservación de las 77 áreas que tiene bajo su administración. Los ganadores vivirán esta única experiencia de la mano de sus guardaparques, los cuales te permitirán realizar actividades de monitoreo biológico (investigación), patrullajes, educación ambiental y orientación al turista, entre otras.

Para participar sólo debes responder a la pregunta: ¿Porque te gustaría ser guardaparque por un día?. Deberás enviar tu respuesta de la manera más creativa y original (video, collage de fotos, postales, etc.). Las 12 mejores respuestas (4 por cada área natural protegida) serán seleccionadas para ser parte de una votación en nuestra cuenta de Facebook “SERNANP Oficial”. Las 3 respuestas (1 por cada área protegida) con mayor cantidad de votos serán los ganadores del concurso.

Envía tu ficha de inscripción y tu respuesta al correo electrónico concursos@sernanp.gob.pe; indicando tu nombre completo, número de contacto, ciudad de procedencia y el área natural protegida de preferencia en donde quisieras realizar la experiencia.

¡No dejes pasar esta oportunidad de conocer las áreas naturales protegidas como nunca lo has hecho!. Puedes enviar tu respuesta del 5 al 30 de abril. Las 12 mejores serán publicadas en nuestra cuenta de Facebook el 2 de mayo para su votación hasta el 15 de mayo. Los seis ganadores serán anunciados oficialmente el lunes 16 de mayo en nuestra página web y cuenta oficial de Facebook.

Descárgate las bases y ficha de postulación en www.sernanp.gob.pe

Conoce más estas tres áreas top:

  • Santuario Histórico de Machupicchu

¿Alguna vez imaginó que la ciudadela más impresionante del imperio inca es también el hábitat de especies silvestres guardianes del santuario, como el puma o el oso de anteojos?

En este Santuario no solo descubrirá historia, sino que también se volverá un privilegiado espectador de un escenario natural que lo cautivará de principio a fin. Desfilarán, ante sus ojos, bosques nublados de trópico o “cejas de selva”, numerosas especies de árboles y orquídeas, de las cuales en la actualidad se tiene un registro de aproximadamente doscientas especies.

El Santuario Histórico de Machupicchu ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad Mixto por la Unesco y es, a la vez, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

  • Reserva Nacional Pacaya Samiria

¿Tiene idea de por qué esta Reserva Nacional es llamada la Selva de los Espejos? Pues se debe al mágico efecto que causa el reflejo nítido de la selva y del cielo en las aguas oscuras de sus dos ríos: el Pacaya y el Samiria, de tal manera que al visitarla tendrá la sensación de encontrarse navegando sobre espejos sin fin. Intérnese en este paraíso amazónico adornado con palmeras, árboles de aguaje, planicies inundables, lagos de agua dulce y humedales boscosos que protegen especies en peligro de extinción, como el mono maquisapa negro, la vaca marina o manatí, el bufeo negro y rosado, el paiche (de gran tamaño y muy apreciado por la calidad de su carne) y el lobo de río.

  • Parque Nacional del Río Abiseo

Este lugar es una excelente plataforma para apoyar y fomentar la investigación de nuestros recursos naturales y culturales. En su interior se conservan  recursos culturales y bellezas paisajísticas, donde sobresale el complejo arqueológico del Gran Pajatén y Los Pinchudos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *