Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se inaugura la II Bienal Mario Vargas Llosa

Publicado el 14/04/16

El miércoles 20 se rinde homenaje a Rubén Darío dentro de este ciclo

 

Dentro de la presente edición del Mes de las Letras Peruanas, evento emblemático de la Universidad Ricardo Palma, el lunes 18 a las 11.00 am se inaugura de la II Bienal Mario Vargas Llosa, La herencia cervantina y la novela actual, con la mesa redonda “Tierra y sueño en la narrativa hispanoamericana contemporánea”, a cargo de Carlos Franz (Chile), Andrés Hoyos (Colombia), Alberto Ruy Sánchez (México) y Dante Trujillo (Perú).

El miércoles 20 a las 6.30 pm se presenta el libro Retratos de Viento y Fuego II, del pintor Bruno Portuguez, con comentarios de Iván Rodríguez Chávez y Manuel Pantigoso. Más tarde esa misma noche se realiza el Homenaje a Rubén Darío con la conferencia “Palma, Chocano y Vallejo a través de la figura de Rubén Darío en el centenario de su fallecimiento”, de Manuel Pantigoso, seguida de una intervención musical del conjunto Todas las Voces y de la cantante Marcela Pérez Silva, Embajadora de Nicaragua en el Perú.

Finalmente, el miércoles 27 a las 6.30 pm se presenta el espectáculo “Siete abrileños, poesía danzada”, desarrollado a partir de textos de Flora Tristán, Carlos Augusto Salaverry, José María Eguren, Abraham Valdelomar, César Vallejo, José Carlos Mariátegui y Carlos Oquendo de Amat. Los poemas son leídos por Giuliana Patroni y Gerardo Angulo mientras se desarrollan piezas dancísticas a cargo de la primera bailarina Gina Natteri y alumnas de la Escuela Nacional Superior de Ballet.

Estos actos académicos estarán acompañados por elencos artísticos de la universidad, como el Conjunto de Cámara, el grupo de teatro y el ensamble de quenas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *