Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Retiran 10 toneladas de desperdicios y basura de la Playa Carpayo

Publicado el 29/04/16

Más de 400 voluntarios participaron en operativo realizado por la Municipalidad del Callao en playa más contaminada de Latinoamérica

Con la participación de decenas de efectivos de la Marina de Guerra y de la Marina Mercante, y la participación de más de 400 vecinos que aspiran a tener una playa limpia, la Municipalidad del Callao retiró 10 toneladas de basura y desperdicio en la playa Carpayo, considerada la más contaminada de América Latina.

Personal de limpieza pública (Eslimp) participó en el operativo, con personal, un cargador frontal y camiones para trasladar los desechos recolectados de la playa.

Fueron 400 personas que, con guantes y tapabocas, realizaron tan difícil labor con entusiasmo y responsabilidad desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Efectivos de la Marina de Guerra y Marina Mercante brindaron su apoyo necesario a la actividad programada por la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente.

Su gerente general, Doyle Acosta, destacó el aporte cívico, solidario y sacrificado de los voluntarios que decidieron limpiar su playa para contribuir en el cuidado del medio ambiente. Agregó que existen altos niveles de acidez que perjudica la sobrevivencia de especies marinas en el litoral.

“La playa Carpayo se ha convertido en un botadero de los materiales de construcción, basura y otros desperdicios que se arrojan en Magdalena, San Miguel y Chorrillos. Las corrientes marinas las traen a esta parte del Callao”, dijo el funcionario edil.

Resalto que el Municipio no tiene descuidada la playa ya que, por encargo del alcalde del Callao Juan Sotomayor García, se limpia tres veces por semana; sin embargo, el esfuerzo es insuficiente. “Necesitamos en apoyo del gobierno central”, demandó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *