Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Publican Proyecto de Reglamento sobre Registro del Agente Inmobiliario

Publicado el 27/04/16

Por 30 días se recibirán aportes y comentarios sobre esta iniciativa

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso hoy la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el nuevo Reglamento de la Ley de creación del Registro del Agente Inmobiliario (Ley N° 29080).

El texto, publicado hoy en una separata especial del Diario Oficial El Peruano, tiene por objeto reglamentar los aspectos regulados en la mencionada ley, su aplicación es a nivel nacional y está dirigido a toda persona natural o jurídica que realice actividades de intermediación, cuya demanda se ha incrementado en los últimos años como consecuencia del crecimiento del sector inmobiliario.

El nuevo reglamento consta de siete capítulos, 42 artículos, una disposición complementaria final, una disposición complementaria transitoria y dos anexos, que forman parte integrante del respectivo Decreto Supremo. Además se aprueba el Formulario de Inscripción o Renovación en el Registro del Agente Inmobiliario (FIR).

Cabe indicar que la ley fue dada en setiembre del 2007 y su reglamento original se emitió en febrero del 2008, con la finalidad que se inscriban los agentes inmobiliarios que cumplan con los requisitos correspondientes, pero tras una evaluación se determinó que la reglamentación requería modificaciones.

En ese sentido, el MVCS ha dispuesto que el proyecto de nuevo reglamento y su exposición de motivos sean publicados en el Diario Oficial El Peruano y en el portal institucional www.vivienda.gob.pe, por el plazo de 30 días hábiles, para recibir las observaciones, comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

Además se encarga a la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, la consolidación de las observaciones, comentarios y/o aportes que se presenten respecto del proyecto citado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *