Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Poder Judicial abre proceso a Alejandro Toledo por Caso Ecoteva

Publicado el 21/04/16

El Poder Judicial dispuso hoy abrir proceso judicial al ex presidente Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva. El proceso incluye también a su esposa Elaine Karp y demás implicados en delito de presunto lavado de activos en la investigación que se les abrió por la adquisición de inmuebles con fondos de la empresa Ecoteva.

El juez Abel Concha del 16 Juzgado Penal de Lima decidió judicializar el caso tras escuchar el pedido de la fiscal Manuela Villar, quien sostuvo que no se ha probado el origen lícito de las millonarias compras de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco que fueron hechas por Eva Fernenbug, suegra del ex mandatario Toledo.

La acusación escrita fue presentada por la fiscal Villar el 20 de julio del 2015, pero el pronunciamiento del Juez Concha se hizo esperar hasta hoy, por una serie de marchas y contramarchas en el proceso.

Tras adaptar la acusación a los procedimientos del Nuevo Código Procesal Penal, la magistrada Villar volvió a formular la acusación hace dos semanas, pero esta vez de forma oral. El juez Concha, luego de escucharla y también escuchar los descargos de los acusados, decidió que esta investigación que se inició en enero del 2013 se judicialice.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *