Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Operación sonrisa sigue cambiando vidas, una sonrisa a la vez

Publicado el 20/04/16

Lima, abril de 2016, Operación Sonrisa y el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión se unen para devolver la sonrisa a niños, niñas, adolescentes y adultos que sufran de labio fisurado y paladar hendido.  La campaña beneficiará a 115 pacientes, quienes serán operados gratuitamente.

El objetivo es ayudar a personas de escasos recursos económicos que hayan nacido con estas características y que a través de esta operación pueden llegar a tener una vida más plena. Todo el equipo de Operación Sonrisa está formado por voluntarios médicos, especialistas nacionales y extranjeros, así como voluntarios no médicos que, movidos por su buen corazón, dan de su tiempo y profesionalismo para apoyar esta gran labor.

Claudia Tudela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, señaló que “Gracias a la constante ayuda del equipo de voluntarios y empresas privadas es posible continuar esta maravillosa labor de devolver la sonrisa a más peruanos.”

Cabe resaltar que para esta Misión Quirúrgica, Operación Sonrisa contará con la asistencia de médicos procedentes de Italia, USA, Honduras, México y Suecia, quienes asistirán a nuestros médicos nacionales durante las operaciones.

Las personas interesadas en ser beneficiarias de la campaña deberán presentarse los días 29 y 30 de abril de 8:00am a 2:00pm en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicado en Av. Guardia Chalaca 2176 -Bellavista, Callao. Los pacientes menores de 18 años deben acudir con ambos padres o apoderados, quienes deben portar su DNI.

Sobre Operación Sonrisa Perú es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que padecen de malformaciones congénitas como la fisura labio palatina.  Los controles post-operatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional, permiten un tratamiento integral del paciente para que este pueda re-integrarse debidamente a su comunidad. Desde 1999 Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a más de 4,797 pacientes, con el apoyo voluntario  de un gran número de médicos y especialistas peruanos, y con el respaldo de importantes empresas y personas de buena voluntad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *