Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ollanta Humala: Perú convierte la Gastronomía en una fortaleza que se combina con el Turismo

Publicado el 28/04/16

Es un nuevo motor del dinamismo económico, refiere

El Perú convierte la Gastronomía en una fortaleza y en un nuevo motor del dinamismo económico combinado con el Turismo, destacó hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien destacó que el año pasado llegaron a nuestro país 3.5 millones de turistas.

Durante la inauguración del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Mandatario señaló que este evento permite consolidar a Lima y al Perú como una capital gastronómica de relevancia mundial.

“Hoy el Perú encontró un nuevo motor en el desarrollo, en el dinamismo de su economía; no estaba escondido, pero era tan cotidiano que creímos que no era un nicho de oportunidades hasta que poco a poco hemos redescubierto nuestras potencialidades”, apuntó.

Sostuvo que la gastronomía rescata la cultura y los recursos que la naturaleza nos ha dado, razón por la cual somos considerados como la capital de la papa, de la quinua, del mejor maíz del mundo, el país donde nace el ají, la maca y tantos otros productos.

Al haberse unido estos dos temas, dijo, generan un motor en la economía nacional y representan una actividad en la cual todos participamos de alguna manera.

“Si bien la gastronomía genera más de 300 000 puestos de empleo a nivel nacional, es una actividad social inherente en nuestra naturaleza; quien no celebra alguna reunión importante con almuerzo, cena, desayuno. La comida nos une, genera amistades, negocios”, aseveró.

El jefe del Estado dijo que la gastronomía en el país se combina con el turismo gastronómico, lo que permite que ahora se puedan ofrecer paquetes de turismo gastronómicos en la región que incluyen a nuestro país.

El año pasado el Perú recibió 3.5 millones de turistas, 500 000 más que hace cinco años, por lo cual es necesario mostrar un paquete gastronómico variado, con las diversas tradiciones culinarias de las regiones del país.

Precisó que el turismo en el país es una política integral, que incluye la inversión en infraestructura para conectar a todo el país y la promoción de la inversión hotelera.

Acompañado de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, el primer mandatario destacó también la elección del Perú como sede de este foro.

“El país los recibe con los brazos abiertos, con todo el cariño que sabemos recibir a los de afuera. Sabemos hacer sentir al visitante como en su casa y la comida es de sabores inimaginables”, apuntó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *