Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Miraflores en concurso internacional de ciudades sostenibles

Publicado el 29/04/16

Miraflores, 29 de abril de 2016.- El distrito de Miraflores inició la carrera por convertirse en la ciudad más amada por sus iniciativas sostenibles, en el marco del concurso “We love cities”, un certamen internacional digital promovido por World Wildlife Fund (WWF).

En esta campaña postulan cerca de 45 ciudades, de 21 países, que han demostrado una firme voluntad de transición hacia un futuro sostenible a través de la Hora del Planeta. La ciudad ganadora recibirá el premio a mediados de octubre en Quito, Ecuador.

Todas las personas, del Perú o extranjero, pueden votar por Miraflores hasta el 19 de junio en el siguiente enlace: http://www.welovecities.org/es/miraflores/. También, es posible dejar sugerencias o ideas para mejorar la ciudad. Cada uno de estos aportes será considerado como un voto.

Asimismo, esta iniciativa promueve una activa participación de los ciudadanos y líderes de opinión en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, a través de la publicación de fotos y vídeos que difundan a la ciudad más amigable con el ambiente.

Las ciudades generan más del 70% de las emisiones mundiales de carbono, por lo que las soluciones inteligentes como mejorar el transporte público e incrementar su disponibilidad puede tener diversos beneficios, como optimizar la calidad del aire e incrementar el ahorro de tiempo, mientras se le hace frente al cambio climático, señala la WWF.

En Miraflores son diversas las acciones vinculadas a la importancia del reciclaje, la reducción de residuos y el cuidado del ambiente.

Uno de sus principales programas es Basura que no es basura, una iniciativa implementada desde el año 2011, y hasta la fecha ha logrado recuperar más de 1368 toneladas de residuos sólidos reciclables en las zonas activas del programa, que equivalen al 48% de predios del distrito. El principal logro del programa ha sido consolidar la participación ciudadana en torno a la segregación en fuente y la debida disposición de los residuos sólidos.

 Del mismo modo, se realizan campañas como Un día sin auto al mes, que tiene como objetivo promover formas alternativas de movilidad que permitan la reducción de emisiones de CO2 durante el desplazamiento de las personas a sus centros de labores o estudios.

La WWF es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *