Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministro pide a electores cuidar los colegios donde ejercerán su derecho al sufragio

Publicado el 09/04/16

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, pidió hoy a los electores de todo el país cuidar las instituciones educativas donde este domingo ejercerán su derecho al sufragio y recordó que los escolares retomarán sus clases el martes.

El titular de Educación dijo que los comicios para elegir al nuevo presidente de la República, congresistas y miembros del Parlamento Andino se desarrollarán en más de 5,300 locales de votación, la gran mayoría de los cuales son colegios públicos.
“El cien por ciento de los locales escolares está listo para el proceso de votación de mañana. Hubo un poco de demora en Junín y Arequipa, pero ya se entregaron los colegios”, añadió al recordar en las últimas semanas el ministerio tuvo una estrecha coordinación con la ONPE.
Saavedra indicó que hay colegios que recibirán entre 20 mil y 30 mil votantes y por esa razón es necesario recalcar a los votantes que no deben ensuciar ni dañar sino cuidar el mobiliario escolar, así como las instalaciones.
“En los colegios emblemáticos el elector verá los avances que se han tenido en infraestructura para brindar una mejor educación a los estudiantes, pero, por otro lado, hay colegios que aún tienen deficiencias y cuya mejora constituye un reto para los siguientes gobiernos”, finalizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *