Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Magali Silva lanza nueva marca Perú Textiles

Publicado el 19/04/16

Ministra Magali Silva lanza nueva marca Perú Textiles

Evento se realizó como antesala a la realización de Perú Moda y Perú Gift Show 2016 en el  Centro de Convenciones de Lima.

Se busca posicionar al Perú en el mercado internacional con una calificación de alta calidad y eficiencia en el rubro textil.

Perú Textiles apunta a convertirse en una herramienta para repotenciar la industria.

 

Con una participación de 12.2% del total de envíos de productos no tradicionales, la industria textil peruana es el principal sector manufacturero exportador del Perú gracias a su alto estándar de calidad y a sus excelentes materias primas.

Para poder potenciarlo en el mercado internacional, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, lanzó hoy la marca sectorial ‘Perú Textiles’.

_DSC9661 _DSC9693 _DSC9705

“Esta nueva marca es una apuesta de los sectores público y privado que buscan posicionar a nuestro país como un cluster textil con integración vertical: Involucra desde las fibras naturales y mezclas, hasta la prenda terminada. El objetivo es generar valor agregado hacia el consumidor. Con Perú Textiles, la prenda de origen peruano será reconocida  a nivel mundial como un producto de calidad que cumple con los más altos estándares que espera un consumidor exigente”, señaló.

_DSC9825 _DSC9832 _DSC9840 _DSC9841 _DSC9849El evento de lanzamiento estuvo enmarcado en un desfile del diseñador Jorge Luis Salinas, quien se inspiró en los fuertes vientos de Paracas y que, partiendo de las más preciadas materias primas nacionales, creó prendas llenas de elegancia y glamour, que cautivaron a todos los asistentes. Magali Silva destacó que esta colección fue la misma que Salinas presentó en el último Fashion Week de Nueva York, pasarela a la que llegó gracias al concurso que ganó en Perú Moda 2015 en el marco del convenio que firmó PROMPERÚ con la exclusiva tienda por departamentos de EE.UU. Macy’s.

“Apuntamos con esta marca sectorial a incorporar el concepto de marca propia en las empresas del rubro, así como internacionalizar el formato retail de las compañías. Es, sin duda, un gran paso no solo en la repotenciación del sector, sino incluso en la reactivación de nuestra economía, y en el reforzamiento de nuestra identidad hacia el mundo”, indicó la Ministra.

IMG_0001 IMG_0005 IMG_0007 IMG_0008 IMG_0009 IMG_0010 IMG_0011 IMG_0014 IMG_0015 IMG_0019 IMG_0021 IMG_0023 IMG_0029Lo que se busca además, continuó, es visibilizar y posicionar a la marca en los principales espacios comerciales y pasarelas de Europa y Estados Unidos como poseedora de fibras exóticas, ancestrales y naturales. La meta es impulsar la comercialización de los productos textiles peruanos en el segmento medio y medio–alto de los consumidores, para lo cual se tiene previsto realizar una campaña con prensa internacional y líderes de opinión.

El logotipo escogido representa una fina fibra que, además, con sus formas, busca evocar a los Andes peruanos, de donde es originaria nuestra codiciada alpaca.

IMG_0037 IMG_0038 IMG_0041 IMG_0042 IMG_0043 IMG_0045 “‘Perú Textiles’ trabajará de la mano con nuestros   consejeros comerciales del Perú en el extranjero, los cuales se encargarán de seleccionar compradores internacionales y generar reportes de mercado. La alpaca y nuestro algodón son nuestros dos grandes diferenciadores y, por eso, es tan importante el lanzamiento de esta marca, que nos ayudará a impulsar el sector textil de nuestro país”, finalizó la ministra.

_DSC9841 _DSC9853 _DSC9856 _DSC9884 _DSC9885La titular de MINCETUR estuvo acompañada por los presidentes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas von Wedemeyer; de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge von Wedemeyer.

Fotos.- Javier Espichán y Manuel Porras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *