Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Mincetur planea construir Malecón costero en distrito de La Yarada – Los Palos

Publicado el 27/04/16

El Director General de Estrategias Turísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Jonatan Ríos, anunció que su institución tiene proyectado construir un malecón costero en el distrito fronterizo La Yarada-Los Palos. La obra requeriría una inversión de nueve millones de soles.

Ríos participó, ayer, del Foro de Promoción de Inversiones Turísticas, organizado por el Mincetur en el auditorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito.

Tacna es una de las diez regiones priorizadas este año por Mincetur para la promoción de productos y destinos turísticos con una inversión de 140 millones de soles. Arequipa y Moquegua son las dos otras regiones del Sur priorizadas.

“El malecón se iniciaría en Los Palos (centro poblado). El fin es dar las condiciones de servicios (agua y alcantarillado) para mejorar el potencial. Podría ser ejecutado por obras por impuestos”, dijo Ríos.

Desde diciembre de 2015, la ley permite a los gobiernos locales y regionales ejecutar proyectos turísticos a través de la modalidad de obras por impuestos. Para este 2016, el gobierno regional de Tacna y los 27 municipios locales y distritales pueden ejecutar obras a través de asociaciones público – privadas u obras por impuestos, por un monto 413 millones 810 mil soles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *