Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM: Inversiones Mineras en Perú serán de US$ 6,000 millones este año

Publicado el 18/04/16

Las Inversiones para el Sector Minero nacional estarán alrededor de los 6,000 millones de dólares, cifra importante para la región en momentos en que la baja de los Precios de los Metales afecta a todos los países del mundo, manifestó el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Indicó que lograr una inversión de esta magnitud, ante todos los factores externos que existen, es bastante importante si la comparamos con las de otros países de la región.

“El año pasado llegamos a los 7,500 millones de dólares y este año se espera bordear los 6,000 millones porque algunos megaproyectos ya están concluyendo. Además, nos encontramos en un contexto de bajos precios internacionales, sumado a que en una etapa electoral las empresas tienden a invertir menos”, dijo en entrevista al Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, consideró que este sector continuará siendo el motor del crecimiento de la economía peruana, puesto que genera rentas, dinero y recursos para que se puedan mover otros sectores.

“Pero no todo va a ser minería, porque a veces los precios de los minerales estarán bajo, por eso hay que empezar a apoyar este Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), en que ya se puede emprender y mejorar otros sectores para que se balancee un poco más la economía del país”, explicó.

Asimismo, sostuvo que al mover la minería otros sectores, también demanda servicios que necesita de un sector como metalmecánica, así como otros tipos de servicios en general, que, de alguna manera, ayudan y mejoran la situación económica de los peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *