Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Municipalidad de San Isidro celebra el Día Internacional de la Danza

Publicado el 26/04/16

Sueltos en plaza

Tres agrupaciones de baile ofrecen lo mejor de su repertorio

Este viernes 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y la Municipalidad de San Isidro lo celebra con una gran presentación de baile a cargo de la Compañía Danza Viva Perú, los grupos ADU Proyecto Universal y Caporales AFOVIC en el parque Andrés A. Cáceres de San Isidro (calle Andrés Reyes cuadra 5) a las 7 pm. El ingreso es libre,

Esta celebración fue establecida  por la UNESCO en 1982 y se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. El objetivo es atraer la atención sobre el arte de la danza en el mundo y de reconocerla como un medio de expresión que une a muchas personas de distintas culturas.

Por eso la Municipalidad de San Isidro en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Danza, presentan “Sueltos en Plaza”, actividad que tiene como objetivo tomar el espacio público para la presentación de diversos grupos de danza.

Este año participan tres destacadas agrupaciones de baile nacionales presentarán los mejor de su repertorio: la Compañía Danza Viva Perú, dirigida por Morella Petrozzi y Ducelia Woll bailará Reflejo del Ambar; ADU Proyecto Universal, que cultiva la danza fusión, danzará Somos ADU Fusión; y, Caporales AFOVIC Asociación Folklórica Virgen de la Candelaria, dirigida por Renato Aréstegui, bailarán Mix Caporal.

AFOVIC caporales danza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *