Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Copa Libertadores define sus últimos cinco clasificados a octavos de final

Publicado el 18/04/16

Cinco cupos para octavos de final estarán en juego esta semana, la última de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2016, en la que se disputarán diez partidos.

 
El actual campeón del torneo, River Plate de Argentina, ya parece tener el suyo asegurado en el Grupo 1, donde solo una catástrofe de proporciones lo dejaría fuera de los dieciséis mejores del torneo.
En efecto, el elenco ‘millonario’ debería perder y por varios goles el jueves en Buenos Aires ante el débil Trujillanos de Venezuela, al que goleó 6-0 a domicilio y que no parece un rival que le pueda generar problema alguno, y todavía dependería del partido el mismo día en La Paz entre The Strongest y Sao Paulo.
La llave muestra a River primero con ocho puntos y saldo de goles de +9, seguido por el Sao Paulo con ocho y +6, The Strongest con siete unidades y -5 de diferencia de goles y Trujillanos con sólo tres puntos.
Para el Sao Paulo la clasificación pinta más difícil porque el equipo brasileño deberá jugársela en los 3.600 metros de altitud de La Paz y sacar al menos un empate, ciudad en la que The Strongest -que le ganó en Sao Paulo por la mínima- se hace fuerte y juega con el factor altura a su favor.
El martes, se definirá el Grupo 4, en el que ya clasificó el Atlético Nacional de Colombia, hasta ahora el mejor equipo del certamen, ganando los cinco partidos que disputó. Toluca de México, con 13 puntos, es el único equipo con posibilidades de desalojar a los colombianos del primer lugar de la clasificación general.
 
Huracán de Buenos Aires, segundo con siete puntos pero que visita al Atlético Nacional y Sporting Cristal, con cuatro unidades, que hace lo propio con el eliminado Peñarol se disputan el segundo cupo en octavos de esta zona.
Los otros dos clasificados a octavos se decidirán el miércoles.
En Asunción, el local Cerro Porteño recibirá al Santa Fe de Colombia por el Grupo 8. Los paraguayos se encuentran con siete unidades y solo les sirve una victoria ante los bogotanos, segundos con ocho unidades y que pueden especular con el empate para seguir en carrera.
El primero de esta llave, el poderoso Corinthians, cierra su participación recibiendo al débil Cobresal en Sao Paulo.
También el miércoles Bolívar recibirá en La Paz al Racing de Avellaneda para ver quien acompaña a Boca Juniors a octavos de final por el Grupo 3.
Los argentinos llegan también a los temidos 3.600 metros de altitud de La Paz con tres puntos de ventaja sobre la ‘Academia’ boliviana y un saldo de goles que los favorece, +4 contra 0.
Pero una victoria de Bolívar por más de dos goles de diferencia dejará a Racing nuevamente con las manos vacías y con el sueño de conquistar por segunda vez la Copa Libertadores de América, título que ganó hace casi medio siglo, en 1967.
Hasta ahora se clasificaron para octavos de final los argentinos Boca Juniors y Rosario Central, los brasileños Gremio, Corinthians y Atlético Mineiro, el colombiano Atlético Nacional, los mexicanos Pumas y Toluca, el venezolano Deportivo Táchira, el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *