Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Kimba Fá presenta: Karibú

Publicado el 11/04/16

Kimba Fá presenta, luego de 18 años de su estreno, su espectáculo de teatro danza llamado “Karibú”, en el que trata sobre la recuperación de la identidad y de los ancestros africanos. Será este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 a las 8 de la noche en el Icpna de Miraflores.

A través del mismo se da a conocer la participación y aportes de los descendientes africanos a la construcción de la cultura e identidad peruana. Se presenta a la esclavitud como un hecho episódico, revalorando la herencia cultural de África.

La pieza muestra situaciones cotidianas de tres afrodescendientes que trabajan como mozos de la peña “Negro Negro”, en las que se ponen en juego el humor y la reflexión como elementos capaces de transformar a las personas más allá de su condición.

El montaje cuenta con la dirección de Luis Sandoval y el elenco está formado por: Rosario Goyoneche, Óscar Villanueva, Sara Calmet, Ivon Muñoz, Alejandro Villagómez, Wendy Cotito, Omar Cruz, Waldir Herrera, Christian Aquije, Percy Chinchilla, Edu Campos, Ronald Avalos y Diego Orbegoso. La investigación y dramaturgia la realizó Gina Beretta, productora artística del colectivo.

En “Karibú” se integran y combinan danza, música y teatro y, en el, participan actores, músicos y danzarines de ascendencia africana, los cuales proceden de diferentes escuelas y experiencias artísticas. Es una reflexión del origen y situación del afro peruano.

El vocablo “karibú” es un saludo de bienvenida en Swahili, que es una de las lenguas más usadas en el continente africano. Sintetiza los objetivos de acercamiento y reivindicación de la cultura afroperuana que tiene la propuesta de Kimba Fá.

“Karibú” va este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 a las 8 de la noche en el Icpna de Miraflores (Avenida Angamos Oeste 160). Las entradas están a la venta en la misma boletería a 60 soles. Miembros del Circulo de Amigos de Filarmonía tienen un 50% de descuento.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *