Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Imponen nuevo record nacional en campeonato de mayores de atletismo que se desarrolla en el estadio atlético de la Videna

Publicado el 18/04/16

El Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, que se viene desarrollando en las instalaciones del Estadio Atlético de la Videna, entregó su primer record nacional en la jornada de este sábado 16 de setiembre, en la disciplina de lanzamiento de bala donde Alessandra Gamboa marcó una distancia de 16,66 m.

Fue realmente emotiva la victoria de la representante de Barranco, quien en su segundo intentó pulverizó la anterior marca de 15,89 m, que también estaba en su haber. Tras lograr la marca se fue a abrazar con su madre y recordó el tiempo que estuvo fuera del deporte por un tumor cerebral que la aquejó en el 2013.

Ahora el gran reto de Alessandra Gamboa es acercarse a la marca exigida para clasificar a los juegos Olímpicos de Rio.

Entre los resultados en la jornada sabatina estuvo las victorias de Yoci Caballero (El Tambo – Huancayo) en los 10,000 mts marcha; Saida Meneses (Concepción – Huancayo) en los 3,000 mts, René Chambi (Urubamba – Cusco) en los 3,000 mts, Javier Nieto (Tacna) en lanzamiento de bala; Rodrigo Silva (Miraflores) en los 110 mts con vallas; Maité Torres (San Luis) en los 400 mts planos; Roberto Saavedra (Ica) en los 400 mts planos; el distrito limeño de San Luis en los 4×100 damas y el distrito de La Molina en los 4×100 varones.

Vale recalcar que en este Campeonato de Mayores de Atletismo están participando representantes de Lima, Callao, Huancayo, Cusco, Arequipa, Tacna, Lambayeque, Iquitos, Ica, Piura, Cajamarca, Ilo, Trujillo y países como Ecuador, Bolivia y Brasil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *