Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje a Rubén Darío en el Ccori Wasi

Publicado el 18/04/16

Continúa el Mes de las Letras Peruanas en el Ccori Wasi

20/04 Homenaje a Rubén Darío

Se presenta asimismo libro de pintor Bruno Portuguez

Dentro de la presente edición del Mes de las Letras Peruanas, evento emblemático de la Universidad Ricardo Palma, el miércoles 20 a las 6.30 pm se presenta el libro Retratos de Viento y Fuego II, del pintor Bruno Portuguez, con comentarios de Iván Rodríguez Chávez y Manuel Pantigoso. Más tarde esa misma noche se realiza el Homenaje a Rubén Darío con la conferencia “Palma, Chocano y Vallejo a través de la figura de Rubén Darío en el centenario de su fallecimiento”, de Manuel Pantigoso, seguida de una intervención musical del conjunto Todas las Voces y de la cantante Marcela Pérez Silva, Embajadora de Nicaragua en el Perú.

Este ciclo, que se desarrolló a lo largo de abril, culmina el miércoles 27 a las 6.30 pm se presenta el espectáculo “Siete abrileños, poesía danzada”, desarrollado a partir de textos de Flora Tristán, Carlos Augusto Salaverry, José María Eguren, Abraham Valdelomar, César Vallejo, José Carlos Mariátegui y Carlos Oquendo de Amat. Los poemas son leídos por Giuliana Patroni y Gerardo Angulo mientras se desarrollan piezas dancísticas a cargo de la primera bailarina Gina Natteri y alumnas de la Escuela Nacional Superior de Ballet.

Estos actos académicos estarán acompañados por elencos artísticos de la universidad, como el Conjunto de Cámara, el grupo de teatro y el ensamble de quenas.

Para mayor información y contacto de entrevistas, comunicarse con Miguel Ángel Vallejo al 975432172



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *