Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Crónica: El diablo goza en el calor

Publicado el 18/04/16

Alianza Lima venció a La Bocana con un gran accionar de Forsyth y Pajoy

Roberto Mosquera dio catedra de como jugar un difícil partido. El infernal calor de Piura no fue suficiente para vencer al buen partido que propusieron los íntimos, además, el nivel de los jugadores fue muy bueno además de contar con grandes atajadas de George Forsyth, principalmente el hombre del cumpleaños Julio Landauri, en su onomástico número 30 el volante zurdo aliancista mostró un gran performance, su gol de tres dedos fue aclamado por los cientos de hinchas victorianos que estuvieron presentes acompañando a su equipo de toda la vida. Sechura es una zona complicada para jugar el fútbol, el calor es insoportable pero contra esto Alianza Lima pudo gracias al planteamiento de Roberto Mosquera. En once fechas Alianza no tendrá mayores oportunidades de quedar primero pero al menos los puntos son una fuerte ayuda anímica para el equipo que tuvo un bajón especialmente después del mal resultado en el clásico del fútbol peruano.

El técnico de Alianza Lima, Roberto Mosquera, hizo varios cambios para este partido, buscando soluciones tras los malos resultados en la fechas pasadas. El técnico formó con George Forsyth en el arco; Eduardo Uribe, Walter Ibáñez, Miguel Araujo y Francisco Duclós en la defensa; Josimar Atoche, Óscar Vílchez, Erinson Ramírez, Pier Larrauri y Julio Landauri en el mediocampo; mientras que Lionard Pajoy estuvo solo en punta. Tuvieron que pasar solo ocho minutos del encuentro para que aparezca el golazo de Julio Landauri, como decíamos la parte externa del pie la acomodó de tal forma que le dio mucha comba al esférico, luego el diablo Lionard Pajoy anotó el segundo para darle la tranquilidad de los dirigidos de Mosquera.

Los locales descontaron con un buen gol de Sidney Faiffer de larga distancia y hasta pudo empatarlo, aunque no supieron aprovechar el bajón de rendimiento de Alianza Lima, ni a George Forsyth, quien estuvo muy seguro bajo los tres palos. Este resultado deja al cuadro blanquiazul con 17 unidades, y aunque las matemáticas son difíciles, dependen de ellos mismos, si Alianza empieza a ganar sus partidos solo tendrá que esperar algún tropiezo de los de arriba especialmente de Universitario que está embalado en el torneo. Por su parte, La Bocana se quedó con 10 unidades. La próxima fecha, los blanquiazules recibirán a Sport Huancayo en Matute.

Balbín: Un volante con mucho gol

Un gol de Balbín en el primer tiempo fue suficiente para que Universitario logre tres puntos de oro ante un Unión Comercio que vino a Lima a defenderse bien y robar algún punto.  El Puma Carranza estuvo en el banco ante la recuperación del profesor Roberto Challe, el estratega estuvo alentando a sus pupilos desde el primer minuto. El regreso de Diego Manicero se dio en el partido debido a la lesión de Hernán Rengifo, al fin el argentino ex – Cristal tuvo la oportunidad de formar parte en la volante crema y no lo hizo mal. Al final del partido hubo molestias por el lado de los dos equipos, los comerciantes mencionaron que el árbitro inclinó las cosas a favor de los locales, y principalmente el Puma se quejó del juego fuerte de los selváticos, y que fue una exageración mandar a la clínica al charapa Rengifo.

Fecha N°11 – Torneo Apertura

Municipal (1) Comerciantes Unidos (0)

Ayacucho FC (1) USMP (1)

UTC (0) Sporting Cristal (0)

Juan Aurich (0) César Vallejo (0)

Universitario (1) Unión Comercio (0)

Sport Huancayo (1) Alianza Atlético (1)

La Bocana (1) Alianza Lima (2)

FBC Melgar (3) Real Garcilaso (1)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *