Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desayuno ejecutivo sobre el Reporte de Sostenibilidad Corporativa en el Mercado de Valores

Publicado el 05/04/16

Desayuno ejecutivo sobre el Reporte de Sostenibilidad Corporativa en el Mercado de Valores

Deloitte, firma privada de servicios profesionales, realizó, el pasado miércoles 16 de marzo, el desayuno ejecutivo: El Reporte de Sostenibilidad Corporativa en el Mercado de Valores, con el fin de dar a conocer a las empresas las exigencias de la Resolución SMV Nº 033-2015-SMV/01, que entró en vigencia el 19 de diciembre de 2015 y que tiene por objetivo identificar a las Sociedades del Mercado de Valores que vienen implementando acciones y estándares para asegurar su sostenibilidad corporativa y al mismo tiempo hacer de conocimiento público sus iniciativas y lineamientos en materia económica, medioambiental, gestión laboral, relacionamiento con proveedores, clientes y comunidad.

 

Asimismo, durante el desayuno se resaltó la tendencia mundial en cuanto al reporte de aspectos ambientales, sociales y gobierno corporativo (ESG, environmental, social and governance, por sus siglas en inglés) a inversionistas y que es promovida por la World Federation of Exchanges (WFE). La WFE lanzó en noviembre de 2015 recomendaciones para el reporte de aspectos ESG, para complementar los lineamientos publicados por la Sustainable Stock Initiative (SSE) de la ONU, en setiembre del mismo año. Esta iniciativa es acogida en el Perú por la Bolsa de Valores de Lima y busca la inversión responsable y las prácticas empresariales sostenibles.

 

Es importante mencionar que el evento se desarrolló en las oficinas de Deloitte y fue liderado por Gerardo Herrera, socio principal de Riesgos Empresariales de Deloitte Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *