Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Defensa de Burga asegura que expresidente de la FPF saldría libre el viernes

Publicado el 26/04/16

. El sétimo Juzgado Penal de Lima revisará, el viernes 29 de abril, el pedido de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos referido al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien presuntamente se encuentra implicado en delitos relacionados con lavado de dinero en la FIFA.

El pedido inicial de la justicia norteamericana fue rechazado parcialmente al considerarse que no habían cargos específicos contra el exdirigente.
Entonces la justicia peruana solicitó que se vuelva a formular el pedido de extradición con mayores precisiones acerca de los indicios, pues en tal caso se concedería la entrega del dirigente peruano.
Hace dos semanas, llegó el segundo cuadernillo procedente de Estados Unidos que es menos extenso que el primero.
Según el abogado defensor de Burga, César Nakasaki, esta nueva solicitud tampoco reúne las condiciones elementales para provocar la extradición, pero solo este viernes se sabrá la verdad y se tomará la decisión.
Si en esta nueva oportunidad, la extradición es rechazada, será de manera definitiva y Burga quedará libre tras casi cuatro meses se encierro en el penal de Piedras Gordas de Ancón.
Esto se daría tras varias solicitudes presentadas por su defensa que fueron rechazadas al tratarse de una prisión preventiva.
Con el caso cerrado, ya no habría razón para mantener la detención. O queda libre, o es enviado a Estados Unidos.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *