Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo cuidar el medio ambiente?

Publicado el 22/04/16

Hoy se celebra el Día de la Tierra, una fecha que nos inspira a hacer más por un desarrollo sostenible. Por ello, Sodimac nos brinda cinco consejos que pueden ser implementados desde cualquier organización en beneficio del medio ambiente.

  • Implemente programas de reciclaje.Es recomendable formar alianzas estratégicas con organizaciones especializadas en el reciclaje de papel. Así podrá desarrollar campañas que motive a los trabajadores a reciclar correctamente, instalando módulos de reciclaje para el cartón, madera, plástico y fierros, asegurando que lleguen a las manos de proveedores certificados y responsables.
  • Prefiere material biodegradable. A diferencia de las bolsas plásticas convencionales, las biodegradables cuentan con un aditivo especial que les permite empezar su proceso de degradación una vez desechadas.  Esto reduce la contaminación de ríos, playas y calles que causan las bolsas de plástico tradicionales por su dificultad para degradarse.
  • Implemente un sistema de ahorro de agua. Es importante contar con dicho sistema y con un mantenimiento continúo de grifería ya que permite un ahorro considerable.
  • Incorpore productos verdes en la oferta comercial: Motive a los clientes a optar por productos verdes que les permitirán ahorrar agua, energía, gas, entre otros.
  • Marketing responsable: Utilice papeles que cuenten con certificaciones ambientales, como PEFC, que sustenta que el material proviene de bosques manejados de forma sustentable y fuentes controladas.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *