Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ciudadanos podrán hacer sugerencias sobre proyecto de reglamento de uso de la fuerza

Publicado el 23/04/16

Lima, abr. 23. El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso hoy la publicación del proyecto de reglamento que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), para que la ciudadanía pueda conocer el mencionado marco normativo y formule sugerencias.

A través de una resolución ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Mininter dispuso la difusión del referido proyecto de reglamento en su portal institucional. 
Asimismo, se establece un plazo de 15 días hábiles a partir de mañana, para recibir las sugerencias y recomendaciones de las entidades públicas, instituciones privadas, organizaciones de la sociedad civil, así como de las personas naturales en general.
Las sugerencias y recomendaciones podrán ser presentadas en Mesa de Partes del Ministerio del Interior,  en el distrito de San Isidro,  o a través de la dirección de correo electrónico: reglamentodelusodelafuerza@mininter.gob.pe.
La norma también encarga al Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, equipo que coordina con la Dirección de Derechos Humanos del Estado Mayor General de la PNP y la Dirección General para la Seguridad Democrática, la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y recomendaciones que se presenten al citado proyecto normativo.
La referida resolución ministerial lleva la rúbrica del titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *