Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Carretera Central: Congreso aprueba Autopista alterna de doble carril por S/ 500 millones

Publicado el 14/04/16
  • Comisión de Transportes aprobó por unanimidad (todos votaron a favor) la creación de una autopista de 136 Kms entre las ciudades de Lima y La Oroya, en Junín.
  • Autopista se complementaría con el Túnel Trasandino del Centro para no solo aliviar la congestión en la Carretera Central, sino también para potenciar la competitividad en el Centro del país. Queda a manos del Pleno aprobar esta excelente iniciativa”, acotó el congresista Jesús Hurtado.

Por unanimidad, la Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley para la creación de una Nueva Autopista de doble carril de 136 Kms entre Lima y La Oroya, ello con el objetivo de descongestionar la Carretera Central, informó el autor de la iniciativa, Jesús Hurtado Zamudio (FP).

El parlamentario agregó que este proyecto, junto con el Túnel Trasandino del Centro, no solo liberaría de tráfico, y posibles tragedias, a la Carretera Central, sino que además contribuiría en el potenciamiento de la competitividad del Centro del país, es decir, el incremento de comercio interno, externo y turismo. “Queda en manos del Presidente del Congreso, Luis Iberico, la pronta elevación del proyecto para su aprobación el sesión del Pleno, así como de mis colegas congresistas con su voto”, acotó.

Como se sabe, el proyecto de Ley Nº 3860 fue presentado en octubre del 2014 y fue producto de una minuciosa inspección de todos los tramos más críticos de la Carretera Central que el propio autor de la iniciativa de Ley, el congresista Jesús Hurtado, corroboró in situ.

La iniciativa  consiste en la modernización y ampliación de dos carriles en siete tramos críticos de la actual Carretera Central, además de la construcción de un túnel de 4 Kms de Ticlio, sumando un total de 136 Kms, por un monto aproximado de S/ 500 millones de soles.

Dato:

  • La iniciativa de Ley tiene opinión favorable del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Junín y de Lima (Provincias).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *