Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Callao celebra hoy 159 aniversario de creación como provincia constitucional

Publicado el 22/04/16

Lima, abr. 22. El alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, asistirá a la Misa Te Deum y Sesión Solemne que se realizará hoy por el 159° aniversario de la elevación del Callao al rango de la Provincia Constitucional.

El 22 de abril de 1857, durante el gobierno del mariscal Ramón Castilla, el Callao fue promovido por la Convención Nacional a la denominación de Provincia Constitucional, categoría única en el mundo.
El Callao es la puerta de entrada al Perú. En él se encuentran el puerto y el aeropuerto más importantes del país. A través de ellos se canalizan la mayor parte de exportaciones e importaciones peruanas desde los tiempos coloniales.
A las actividades programadas para esta importante fecha  asistirán también autoridades del Gobierno Regional del Callao, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Marina de Guerra del Perú, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y del Obispado.
La ceremonia comenzará al mediodía en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Calle Octavio Espinoza s/n – Santa Marina Sur.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *