Menu
Categories

Senace: “Ventanilla Única estará lista para final del año”
21/03/2016 Mineria y Petroleo

Ventanilla Única estará lista para final del año, afirma Senace. Es muy conocido que los empresarios mineros en el Perú tienen una tarea muy engorrosa para el tema de los permisos. En esa línea Patrick Wieland, jefe del Senace, durante su presentación en el Jueves Minero, informó que para el cuarto trimestre de este año se concluirá la ventanilla única para gestionar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Cabe recordar que Wieland, contó para Rumbo Minero TV informó, semanas atrás, que la Ventanilla Única estaría lista finalizado el presente año.

“Estamos en proceso de implementación de la plataforma digital (informática), mediante un SEAL 2 y esperamos concluirlo el cuarto trimestre de este año, con la finalidad de dar una plataforma que permita gestionar los EIA y otros procesos, como los vinculados al agua, Osinergmin, produce, etc.”, explicó el Jefe del Senace.

Asimismo, durante su participación detalló que con el Senace se va a centralizar y asegurar un único puerto de entrada y salida para la permisología vinculada al EIA.

“Al principio se hará de manera ´mecánica’, pero tenemos los convenios que nos permitirán asegurar el cumplimiento de la integración de permisos”, explicó.

En otro momento de la exposición desde el Senace informaron que tendrán una gran labor con los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), pues esperan recibir 54 EIA para este año.

“El Senace busca un espacio de seguridad ciudadana en un consenso entre la población y la minería. No hay problemas de presión política con los EIA”, resaltó el Jefe del Senace.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*