Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



REGIÓN JUNÍN – PRESENTARA ACTIVIDADES TURISTICA RELIGIOSAS Y GASTRONOMICAS POR SEMANA SANTA – 2016

Publicado el 16/03/16

REGIÓN JUNÍN – PRESENTARA  ACTIVIDADES TURISTICA RELIGIOSAS Y GASTRONOMICAS  POR SEMANA SANTA – 2016,

– Con el lema “Junín, Sierra y Selva lo Tiene Todo”.

– El miércoles 16 de marzo al medio día.

– En conferencia de prensa en el Club Huancayo – Lima

– Degustación de la gastronomía más variada de la región Junín.

Con el lema “Junín, en Sierra y Selva lo Tiene Todo”, el miércoles 16 de marzo en el auditorio del Club Huancayo – Lima, el Gobierno Regional de Junín, Comité Multisectorial de Turismo, 09 municipios provinciales y más de 30 distritales, congresistas, Cámara de Comercio de Huancayo y prestadores de servicios turísticos de la región Junín, presentan el PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA – 2016, de la región central del país.

Al medio día, luego de la presentación del programa oficial de Semana Santa por el Mg. Ángel Unchupaico y el director regional de turismos Michele Antignani, presidirán la exhibición de danzas típicas de colores y arte de la selva y sierra, como el Huaylarsh, Auquihs, Danza Guerrera de los Shapish, Danza del Shipibo, Anti, Carnaval Jaujino, Tropa de Cáceres, carnaval Ashaninka, entre otros.

Reafirmando porque la región Junín es considerada como uno de los principales destinos gastronómicos del Perú, los participantes degustarán del variado de los potajes preparados en base a productos naturales orgánicos y ecológicos, como la pachamanca, ceviche de trucha, cuy, mondongo, chupe verde, ceviche de doncella, ceviche de alcachofa, sudado de carachama entre otros potajes.

Luego al compás de una banda de músicos, las autoridades y servidores turísticos, visitarán los stand de exhibición turística, gastronómico, agroindustrial y artesanal, culminando con la entrega de presentes a los periodistas de los principales medios de comunicación, por los alcaldes de las 9 provincias de la región Junín.Alfonbra de Flores%2c Tarma 1 - copia Cabeza de Cristo 001 ceviche de trucha Gruta de Huagapo 007 Huaconada 009 Lago Junín 005 Laguna de Paca 016 pachamanca 1 pachamanca 2 trucha 1

Por todo ello desde el 24 al 29 de marzo, la  sana diversión, la fe católica  y la naturaleza, se pueden encontrar en Junín, Sierra y Selva Central, lugar de exuberante vegetación, donde el visitante encuentra espacios de relax en contacto con la naturaleza viva, practicando deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje, al mismo tiempo lograr la convivencia con las diversas comunidades nativos, y degustar su rica gastronomía típica y única.

con la confección de hermosas y extensas alfombras de flores naturales elaboradas de manera especial para la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de lade la Resurrección.

La provincia de Junín aguardara a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín).

Mientras que Chanchamayo recibirá a los visitantes con sus bellas caídas de agua o cataratas como Tirol, Bayoz , Velo de la Novia y sus diversas comunidades nativas afincadas en el corredor de la selva central.

Satipo verde los esperara con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra, sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro y, los mensajes aun no descifrados de los petroglifos de Paratushali, Lllaylla, Alto Chavini entre muchos otros, toda esta belleza natural, acompañada de una variada y riquísima gastronomía propia de cada zona.

El corredor del Valle del Mantaro, conformado por las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja y más de 40 distritos de longitud de más de 90 km, serán parte importante para visitar y disfrutar de sus diversas campiñas, lagunas, ríos iglesias virreinales y  restos arqueológicos; ni hablar de su exquisita gastronomía y de sus artesanos que para esas fechas mostraran los mejor de su arte. Y también las diversas ferias agropecuarias con sus respectivas presentaciones artísticas para esa fecha pondrán lo mejor de su cartelera para que los visitantes puedan disfrutar momentos inolvidables durante su estadía en este valle hermoso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *