Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú atrae el interés de inversionistas de canadá, australia, china, entre otros

Publicado el 12/03/16

Viceministro de Minas destacó que nuestro país continúa siendo una plaza competitiva para las inversiones mineras.

Durante su participación en la convención minera PDAC 2016, el Perú atrajo el interés de inversionistas de Canadá, Australia, China, Estados Unidos e Inglaterra, manifestó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní. El representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM) lideró la delegación nacional que acudió a este importante evento desarrollado en Toronto (Canadá) del 6 al 9 de marzo.

“El Perú sigue siendo una plaza competitiva para las inversiones mineras. Durante el ‘Peru Day’ se observó gran interés de varios inversionistas de Canadá, Australia, China, Estados Unidos e Inglaterra, incluso de empresas que ya se encuentran en el Perú”, destacó el viceministro Shinno.

Asimismo, calificó de positiva la participación de la delegación peruana en el PDAC, la cual estuvo integrada por representantes de instituciones públicas y privadas, como los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores.

“Por tercer año consecutivo el Perú es auspiciador del PDAC. Este año, al igual que en ediciones anteriores, se llevó a cabo el ‘Peru Day’, un día exclusivamente dedicado a nuestro país donde el Ministerio de Energía y Minas expuso las potencialidades de los proyectos mineros que se vienen próximamente”, refirió Guillermo Shinno.

Finalmente, señaló que países como Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y México también tuvieron una participación activa en la convención minera. “Sin embargo, el Perú ya tiene una tradición reconocida por los inversionistas mineros, además de contar con ventajas comparativas en relación a otros países, como su potencial geológico, mano de obra calificada y costo competitivo de energía”, agregó el viceministro de Minas.

Más sobre el PDAC

El PDAC es el congreso de exploración minera más grande del mundo. Es organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC). Desde el año 2009, los sectores público y privado asumen conjuntamente la tarea de promover al Perú como destino destacado para la inversión minera en este importante evento.

Desde ese mismo año, el MEM participa activamente en la coordinación y auspicio del pabellón peruano, así como en las conferencias y brindando material de difusión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *