Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores será sede nacional de la Hora del Planeta

Publicado el 18/03/16

Miraflores, 17 de marzo de 2016.- Este sábado 19 de marzo, a las 6:00 pm., se celebrará a nivel mundial la Hora del Planeta. En el Perú, la celebración se concentrará en Miraflores con un evento que ofrecerá espacios lúdicos vinculados al cuidado del agua, energía, áreas verdes y manejo responsable de residuos sólidos.

A esta actividad se sumarán el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells; la representante de la World Wildlife Fund (WWF) en Perú, Patricia León Melgar, artistas invitados, y diversas empresas e instituciones que fomentarán buenas prácticas ambientales entre los asistentes.

El evento se desarrollará en el Parque Reducto N°2 ubicado en la calle Ramón Ribeyro 490. El ingreso estará abierto desde las 6:00 p.m. Los asistentes deben ingresar donando una botella de plástico en desuso.

Con esta actividad, la Municipalidad de Miraflores busca generar conciencia en el ciudadano y fomentar una cultura amigable con el medio ambiente.

La Hora del Planeta se desarrolla desde el 2007 y consiste en apagar voluntariamente las luces y todo aparato que consuma energía eléctrica durante una hora. El apagado de luces mundial será de 8:30 a 9:30 p.m.

La edición de este año se desarrollará bajo el lema “En esta hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”. Al respecto, la Municipalidad de Miraflores llevó a cabo diversas acciones. Una de ellas fue el EcoReto, un concurso en el que participaron 200 personas, el cual consistió en cumplir pruebas vinculadas a cuidar el medio ambiente.

Los ganadores de esta competencia recibirán en la ceremonia de La Hora del planeta un pasaje doble a la Reserva Natural de Tambopata en Puerto Maldonado y hospedaje por 3 días y 2 noches en un albergue ecológico.

flyer_hora_planeta

flyer_hora_planeta



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *