Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



La Victoria: Por semana santa, Municipalidad, produce y PNP fiscalizaron venta de productos marinos en terminal pesquero

Publicado el 23/03/16

Con la finalidad de salvaguardar la salud del público victoriano, que por estos días de semana santa consume por tradición mayor cantidad de productos marinos.

El Alcalde de la Victoria, Elías Cuba Bautista, encabezó hoy un operativo, junto al personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, Policía Municipal, funcionarios de produce y la PNP realizaron un operativo de control de calidad de productos y condiciones de salubridad en el terminal pesquero ubicado en la cdra. 3 de av. San pablo.

El cumplimiento de la veda de las conchas negras, camarón de río y de pulpo bebé, fue supervisado por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización Pesquera (DGSF-PRODUCE), inspectores de la oficina de Fiscalización y de sanidad de la Municipalidad de La Victoria y personal de la Policía Nacional.

Henry Guzmán Delgado, jefe de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, refirió que la veda de estas especies se extiende hasta el 31 de marzo del 2016.

Dicha irregularidad fue detectada en 3 puestos a quienes se les multó con el 10% de la UIT que asciende a s/.395.00. Nuevos soles, Los productos marinos fueron entregados a los comedores populares del distrito.

Así mismo, Guzmán Delgado, informó que estos operativos de fiscalización se realizan en forma permanente durante todo el año, pero se intensifican con mayor incidencia en estas fechas, para así evitar la extracción y comercialización de estos productos marinos.
“Un pescado fresco presenta ojos brillosos y transparentes, las agallas son de color rojo intenso, piel brillosa, carne lozana, además de un olor tolerable al olfato”, refirió.

Por el contrario, debe evitarse el consumo de especies marinas que tengan superficie opaca, escamas desprendidas, agallas rosadas, grises o de color verdoso, además de un fuerte olor y ojos opacos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *