Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La era de la tinta digital con Wacom

Publicado el 15/03/16

Lima, Perú – 15 de marzo de 2016  – Desde su origen, el papel se ha  utilizado como vía de comunicación a través de la escritura. La autonomía del papel y su económico precio hacen de él un buen medio, no obstante también tiene sus limitaciones en esta era digital que actualmente se vive.

Hoy día, la tecnología de la tinta digital ha cambiado al mundo en su forma de escribir y de poder compartir información. Los dispositivos móviles han sustituido también la escritura como anteriormente se hacía, en papel y con lápiz.

A medida que la movilidad y sus usuarios  exigen más de sus dispositivos en cuestión de escritura, los lápices digitales continúan innovando en esta categoría. El poder realizar notas en un smartphone, en una tableta o en una computadora actualmente es posible utilizando los lápices digitales de Wacom.

Gracias a su constante desarrollo en tecnología innovadora, Wacom ha diseñado dos modelos de lápices digitales, uno de ellos es el Bamboo Smart para computadoras Windows 2-en-1 que estén habilitadas con la tecnología Electroestática Activa (AES), que no es más que un estándar de seguridad con el que cuenta el lápiz. El Segundo es el Bamboo Smart para dispositivos Samsung que utilizan la tecnología de Resonancia Electromagnética (EMR) de Wacom que permite que el lápiz funcione sin cables ni batería.

Ambos lápices ofrecen precisión sensible a la presión, permitiendo realizar notas escritas a mano y que lucen como si fueran hechas con los medios tradicionales, además de ser compatibles con las aplicaciones Bamboo Paper, OneNote y Evernote.

Las notas escritas o dibujos que realices con la Bamboo Smart las podrás guardar y compartir inmediatamente desde tu equipo o dispositivo móvil a todas las personas que desees, tal como lo escribiste de una forma sencilla y con tu propia letra.

Los Bamboo Smart brindan un acceso veloz gracias a los comandos que se usan con mayor frecuencia, como hacer clic con el botón derecho o dar doble clic. Utilizan una batería AAA que dura aproximadamente un año, en un uso promedio de tres horas. El Bamboo Smart para Samsung no necesita baterías o recargarse.

Bamboo Smart es compatible con dispositivos Windows 2-en-1:

  • Dell Venue 10, 5000 Series (5050)
  • Dell Venue Pro 10 5000 Series (5055)
  • HP Elite x2 1012 G1
  • Lenovo® ThinkPad® P40 Yoga
  • Toshiba dynaPad N72

Bamboo Smart es compatible con dispositivos Samsung:

  • Samsung Galaxy Note 3
  • Samsung Galaxy Note Edge
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy Tab 8.0“ with S-Pen
  • Samsung Galaxy Tab 9.7“ with S-Pen

Con Bamboo Smart podrás experimentar y vivir la nueva era de la tinta digital, así como disfrutar de la escritura de una forma diferente a la tradicional, sin dejar de sentir la precisión y textura  del papel y el lápiz.

Acerca de Wacom

Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *