Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Kuélap: Con teleférico se llegará a fortaleza en 20 minutos

Publicado el 11/03/16

El Primer Sistema de Telecabinas del Perú (teleférico) permitirá reducir a 20 minutos el tiempo de llegada a la fortaleza de Kuélap, en un recorrido de 4 kilómetros, cuando el viaje actualmente por carretera desde el distrito de Nuevo Tingo (provincia de Luya) tarda 90 minutos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La titular del (Mincetur), Magali Silva, recibió este viernes las 26 telecabinas que se instalarán en el teleférico de Kuélap para facilitar el acceso de los turistas a la fortaleza.

Los aparatos ya se encuentran en la zona de ejecución de la obra, cuya primera etapa culminará de construirse en julio próximo.

Los trabajos de esta obra comenzaron en agosto de 2015. El Mincetur viene invirtiendo, a través de su entidad ejecutora Plan Copesco Nacional, un total de US$21 millones, con la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

Luego de recibir las telecabinas, la ministra Silva inspeccionó el avance de las obras, entre estas la construcción de las torres de línea (pilonas), así como el área de embarque de pasajeros y las estaciones de salida y llegada, entre otros.

“Se potenciará el destino turístico Kuélap, poniendo a disposición de los turistas nacionales y extranjeros un moderno sistema de transporte que no solo será más efectivo en el tiempo, sino más seguro por los efectos que ocasionan las lluvias en la carretera”, detalló.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *