Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Joan Alfaro: El Artista Plástico Representante de la Marca Perú

Publicado el 21/03/16

Gracias a su reconocida trayectoria como Artista Plástico a nivel internacional, y por  llevar mediante su Arte, la belleza de nuestra cultura andina que cautiva al mundo con todas sus expresiones, Joan Alfaro ha sido reconocido como representantes de la “Marca Perú”.

Cautivando al mundo con todas las expresiones de la cultura andina, Alfaro construye sus cuadros como un artesano de color y la forma, sin duda el espíritu onírico donde el elemento destacado de tipo orgánico envuelve o se une con el elemento que decora músicos, ancianos, niños, madres, y diversas imágenes femeninas en actitudes fantásticas.

Retrata el sentimiento y la realidad de nuestra cultura andina de manera surrealista. El camino pictórico no ha sido fácil, se ha ido trazando retos personales guiando su pincel hasta los lienzos que hoy exhibe. Personajes que se gestan entre líneas ondulantes con poderosos colores que sugieren una mirada natural con un ornamento que lo torna mágico y atractivo.

Joan, como embajador de nuestro país difundirá nuestra esencia cultural en el mundo de una manera artística con sus representaciones y técnicas en óleo y acrílico.

Su vida

Joan Alfaro, soñó desde niño con los pinceles y estudio en la Escuela de Arte de Formación Artística Mario Urteaga hasta el tercer año. Luego siguió sus estudios particulares con los artistas plásticos Oswaldo Cepeda y René Martín en el año 2000.

Comenta que quiso ser músico como su padre, él le enseñó a tocar muchos instrumentos con la zurda, pero no pudo inclinarse por la música sino por la pintura. “Me encantaba dibujar y deseaba pintar con óleos. La escuela de arte en Cajamarca no fue lo que esperaba. Así que me frustró y a los 3 años de la carrera me retire y decidí estudiar psicología. Un día, un amigo pintor de la familia me enseñó a usar los óleos y mi papá me regalo un libro pequeño de van Gogh, allí despertó el color que me faltaba. Luego todo era más claro de lo quería ser”, afirma.

Exposición en Lima

Gracias a su arte, Joan Alfaro tiene la oportunidad de mostrar el surrealismo andino en la Casa RESIDENCIA desde el jueves 07 de abril a las 8 de la noche. La  muestra permanente será por tres meses, de 09 am. a 09 pm. todos los días, para que los peruanos y extranjeros conozcan más su trabajo, y el arte de vivir desde una perspectiva del mundo real e imaginario.

Sus pinturas impactan a los extranjeros, que a pesar de la distancia, vienen compradores de Chile, Estados Unidos, Nicaragua y Europa a visitar la galería que se ubica en la ciudad de Cajamarca.

La muestra permanente que se realizará en Lima, busca que los turistas extranjeros que vengan al Perú se lleven algo de él, y así se llevan nuestra cultura  que el pintor plasma en cada uno de sus cuadros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *