Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



JEE declara improcedente tachas contra Acuña

Publicado el 02/03/16

Lima, mar. 2. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró esta tarde improcedente las tachas presentadas contra el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el tema de su domicilio y sus títulos académicos.

La resolución declara improcedente las tachas e infundadas las solicitudes de exclusión formuladas contra Acuña por los ciudadanos Germán Pimentel Aliaga y Jaime Evo Villena, quienes, sin embargo, podrán apelar al Jurado Nacional de Elecciones.
En la resolución de hoy, el organismo electoral considera que las denuncias de plagio contra Acuña, que están con investigación abierta en el Ministerio Público, y por haber cambiado de domicilio a San Juan de Lurigancho, no son causales para el retiro de la contienda electoral.
No obstante, el JEE Lima Centro 1 fijó para este viernes 4 el pronunciamiento sobre otra tacha y pedido de exclusión pendiente contra el expresidente regional de La Libertad, esta vez por la entrega de dinero en plena campaña electoral en Chosica y Piura.
En el caso de la entrega de dinero, se acusa al líder de APP de entregar S/. 10,000 a comerciantes de Chosica, y a una persona discapacitada en Piura, lo cual está prohibido por la ley electoral que entré en vigencia en enero pasado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *