Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gobierno: “Perú registró Inflación de 0.17% en febrero y Tasa Anualizada se desacelera a 4.47%”

Publicado el 03/03/16

Perú registró una Inflación de 0.17 por ciento en febrero, menor a lo esperado por analistas, ante una reducción de los precios de los combustibles y algunos alimentos que fue compensada por un alza estacional de los costos de los servicios educativos, dijo el Gobierno. Los analistas habían anticipado un alza de los precios al consumidor de un 0.25 por ciento, según un sondeo de Reuters.

La proyección de febrero está por debajo del 0.37 por ciento de enero y es menor a la inflación de un 0.30 por ciento de febrero de 2015. Con este resultado, Perú acumuló en los dos primeros meses una inflación de 0.55 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La inflación anualizada se desaceleró a un 4.47 por ciento, desde un 4.61 por ciento registrado en los 12 últimos meses a enero. El dato anualizado está muy por encima del rango meta del Banco Central, de entre un 1 y un 3 por ciento.

Las tarifas del sector Transportes y Comunicaciones bajaron un 0.21 por ciento en febrero por una reducción de los precios de los combustibles, mientras que los precios del rubro de Alimentos y Bebidas se redujeron un 0.06 por ciento, explicó el INEI en un comunicado. Sin embargo, esta baja fue compensada por el alza del 1.07% en los costos de los servicios educativos ante el próximo inicio del año escolar, así como por los mayores precios del rubro de Cuidados y Conservación de Salud, que subieron un 0.60 por ciento en febrero.

El alza del costo de vida en Perú se ha visto presionado en los últimos meses por una caída de la cotización de la moneda local, el sol, que se depreció un 3.19 por ciento en lo que va del año, tras caer un 14.56 por ciento en 2015, su mayor declive en 17 años. El banco central peruano, que busca frenar la aceleración de la inflación y sus expectativas, elevó su tasa de interés en febrero en 25 puntos básicos, a un 4.25 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *