Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fiscalización encuentra presunto desbalance en familiares de Burga

Publicado el 05/03/16

Lima, mar. 5. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, informó que se ha encontrado presunto desbalance patrimonial en algunos familiares de Manuel Burga, extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hoy bajo prisión preventiva.

Burga decía que  depositaba lo que le  llegaba de la FIFA a la cuenta de la Federación, hemos cruzado datos con una auditoría que se ha hecho y no hay nada eso, pero hemos encontrado desbalance en algunos familiares“, señaló.
Según explicó Rondón a la Agencia Andina, la FIFA le enviaba dinero al exhombre fuerte de la FPF para varios asuntos, que iban desde la implementación de normas hasta capacitación, marketing y publicidad.
Él decía no tengo nada de nada, que eso se depositaba. Ha dicho una cosa que no se ha hecho y esos dineros indudablemente podría constituir una especie de patrimonio“, manifestó.
El legislador indicó que en la víspera la comisión tenía programado entrevistar a Burga en el penal Piedras Gordas I pero el encuentro no se dio porque no se concretó su traslado desde el penal de Ancón II.
Tenemos un pliego de preguntas que le haremos llegar este lunes“, puntualizó tras adelantar que para el miércoles han sido convocados la esposa de Burga y el actual titular de la FPF, Edwin Oviedo.
Rondón estimó que, luego de ello, el informe final de su grupo de trabajo sobre este caso estaría listo para la primera semana de abril.
De igual forma, comentó que no se pudo concretar la entrevista con el empresario Martín Belaunde Lossio en Piedras Gordas, debido a que este se excusó por ser día de visita de sus familiares.
Ante ello, mencionó que, al igual que Burga, le enviarán al penal un listado de preguntas el próximo lunes.
El legislador dijo también que el miércoles recibirán a un representante de la Unidad de Inteligencia Financiera.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *