Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exportaciones Peruanas se posicionan en Europa y logran Negocios por US$ 20 millones

Publicado el 21/03/16

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que la primera versión de la Expo Perú Europa culminó exitosamente en Londres y logró un récord de participación con 38 pequeñas y medianas empresas exportadoras peruanas participantes y 200 compradores internacionales; entre los cuales efectuaron 500 citas de negocios con negociaciones concretadas por US$ 20 millones.

“Gracias a los empresarios peruanos que hemos convocado a través de Promperú y la Oficina Comercial de Perú en Reino Unido, se ha demostrado que nuestra estrategia de posicionamiento de la oferta exportable peruana en este importante mercado es la correcta, pues los compradores ingleses y de otras partes de Europa han destacado la calidad de los productos peruanos, que se han materializado en importantes órdenes de compra para los próximos doce meses”, subrayó.

Magali Silva destacó la participación de los compradores internacionales, de los cuales el 60% procedió de Reino Unido y el 40% restante de Italia, España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Rusia, Suiza, Polonia, Austria y los países nórdicos. “Los compradores que han participado han sido convocados por la Ocex Londres mediante un nuevo proceso de selección, especializado y riguroso, que ha permitido que los productos más demandados sean las prendas de algodón y alpaca, alimentos naturales y orgánicos, frutas y granos andinos, entre otros”.

Añadió que los empresarios peruanos desarrollaron una intensa agenda de inducción y capacitación sobre el mercado inglés, a cargo de especialistas de este mercado; así como visitas a las principales cadenas de supermercados, tiendas especializadas en la venta de súper alimentos (super foods) y restaurantes de Reino Unido, en los cuales desarrollaron una intensa agenda de inteligencia comercial al conocer precios, empaques, mercadeo de productos, sistemas de distribución, patrones de abastecimiento y consumo del importante mercado de Reino Unido.

“Los empresarios visitaron el mercado de New Spitafields, el principal de Europa, especializado en frutas exóticas y vegetales, y el más importante abastecedor de Londres y alrededores. En este enorme establecimiento están reunidas más de 100 compañías que importan productos de diversas partes del mundo, entre ellos Perú, que destaca con su oferta de espárrago, mango, arándano y palta”, detalló.

Igualmente, indicó que los empresarios peruanos visitaron la emblemática cadena de tiendas por departamentos Harrods, el centro comercial más famoso del país ubicado en el centro de Londres, en donde tuvieron la oportunidad de ver la presentación y posicionamiento de negocios como Peter Jones, Arcadia, Anne Fontaine, Pinko, Lewis, entre otras marcas lujosas de confecciones para damas, caballeros y niños, así como accesorios y productos para la belleza.

La delegación peruana constituida por pymes de Lima, Junín, Cajamarca, Arequipa y Piura, estuvo en “Lima”, restaurante de comida peruana que en 2013 fue galardonado con una estrella Michelin. Este establecimiento muestra en cada uno de sus platillos la variedad, la calidad y el gran sabor de los productos peruanos.

Respecto a la rueda de negocios, la ministra Magali Silva destacó que conforme a los nuevos estándares de promoción de exportaciones, esta se desarrolló en el histórico y moderno hotel The May Fair, en una nueva forma de exhibición comercial personalizada apoyada en el paraguas mundial de la marca país que respalda cada presentación internacional. Expo Perú Europa se realizó el 16 y 17 de marzo y fue organizada por Promperú con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú (Ocex) en Londres y la colaboración de las embajadas de Perú en Reino Unido, y del Reino Unido en Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *