Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Embargan Vehículos a Contribuyentes de Ventanilla por no pagar Tributos Municipales

Publicado el 23/03/16

Municipalidad de Ventanilla – Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva Tributaria

  • Vehículos fueron embargados y enviados al depósito municipal hasta que el propietario cancele la deuda pendiente tributaria con la municipalidad.

La Municipalidad de Ventanilla, a través de la Sub Gerencia Ejecutoría Coactiva Tributaria, ayer 21 de marzo inició los “Operativos de Embargo Vehicular” en las principales vías del distrito. Producto de tales acciones coercitivas se embargaron cuatro Vehículos (tres autos y una moto) después de verificar, mediante el número de placa correspondiente, que sus propietarios tenían deudas impagas por concepto de Impuesto Predial y/o Arbitrios Municipales que no han cancelado hasta la fecha.

Como parte del operativo, que se inició con el fin de reducir los niveles de morosidad en el distrito, los autos fueron internados en el depósito municipal hasta que los intervenidos cumplan con el pago de sus obligaciones tributarias, de no hacerlo, estos vehículos serán REMATADOS PÚBLICAMENTE de manera posterior.

“Con estos operativos buscamos que los contribuyentes sean conscientes de que las deudas que tienen por impuesto predial y arbitrios municipales deben ser pagadas de manera puntual y oportuna. Si desean evitarse contratiempos paguen sus deudas tributarias vencidas en la oficina principal de atención al contribuyente, ubicada al costado del Banco de la Nación”, sostuvo Elizabeth Jacome, Ejecutor Coactivo de la comuna ventanillense.

Para realizar la verificación de morosidad del contribuyente, personal del área en mención, utiliza laptops con un aplicativo que está conectado en tiempo real con la oficina de la Gerencia de Rentas, a través de la cual se puede verificar mediante la placa del vehículo si el intervenido tiene alguna deuda pendiente.

“Estas intervenciones continuarán en diferentes puntos de mayor tránsito del distrito, donde se distribuirán volantes con información respecto de las consecuencias de Embargo vehicular”, acotó la Ejecutor Coactivo Elizabeth Jacome.

Los OPERATIVOS DE EMBARGO VEHICULAR están amparados en el T. U. O. de la Ley N° 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, D. S. N° 018-2008-JUS.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *