Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El 85% de peruanas apoya su economía a través de ventas en línea

Publicado el 04/03/16

Lima, 04 de marzo de 2016. Un 85% de mujeres peruanas acude a las ventas en línea mediante avisos clasificados gratuitos para contribuir en la economía personal y familiar, tanto para vender los objetos que ya no usan como para identificar oportunidades de compra a precios bajos.

Así lo reveló una encuesta realizada por OLX, plataforma de clasificados gratuitos disponible en www.olx.com.pe, entre sus usuarias peruanas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según esta investigación, el 60% de las participantes manifestó trabajar. De este segmento, cerca del 50.5% indicó ser independiente o emprendedora, mientras que el 26.3% tiene un trabajo a tiempo completo y un 18.4% tiene un empleo de medio tiempo.

“El 56.7% de mujeres indicó que el dinero obtenido por la venta de productos a través de clasificados gratuitos por Internet se destina al ahorro, mientras que el 32.8% señaló que lo usa para comprar productos nuevos”, señaló Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.

Además, el 38.6% de las encuestadas señaló que los avisos clasificados gratuitos que publicaron recientemente en OLX se ubicaron en la categoría de Moda y Belleza, mientras que un 14.6% lo hizo en la de Casa, Muebles y Jardín.

A su vez, un 42% reveló que Moda y Belleza es también la categoría que más consulta en la plataforma de OLX en busca de ofertas de objetos y productos, seguida de Casa, Muebles y Jardín (17.3%) y Teléfonos y Tablets (13%).

Alejandro Osores agregó que las mujeres, al tener una participación relevante en las decisiones familiares, tienen una visión estratégica para realizar compras convenientes y son quienes deciden qué objetos que no usa la familia pueden venderse a través de OLX.

Cabe señalar que la encuesta fue respondida por cerca de 100 mujeres peruanas, de entre 20 a 65 años de edad. “En el Día Internacional de la Mujer, OLX reitera su compromiso de apoyar el empoderamiento y desarrollo de las mujeres peruanas”, enfatizó el Country Manager de OLX Perú.

Acerca de OLX

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países -incluyendo Perú- luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010).

OLX cuenta con más de 1,200 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Poznań, Rio de Janeiro y San Pablo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *