Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Dia Mundial del Sueño

Publicado el 14/03/16

“Dormir bien es un sueño alcanzable”

¿Sabías que una de cada 3 personas con Diabetes o Presión Alta tiene Apnea del Sueño, es decir ronquidos con pausas en la respiración durante el sueño? La Apnea del Sueño aumenta dos veces el riesgo de tener infarto al cerebro y al corazón y uno de cada 10 adultos tiene insomnio crónico. Por esto y otras consideraciones, dormir bien es una necesidad fisiológica importante para el ser humano ya que corrige muchas funciones del cuerpo, permitiendo que sigamos con nuestra vida de forma saludable.

Un sueño reparador facilita la capacidad de aprendizaje, de formar nuevos recuerdos, entender las cosas y diseñar soluciones creativas a los problemas. Mientras que un sueño insuficiente o inadecuado altera el buen control de la Presión Arterial, aumentando el riesgo de Arritmias Cardiacas, Infarto al corazón y al cerebro.

Para dar a conocer el impacto de estos trastornos, este año se realizará una nueva edición de El Día Mundial del Sueño 2016, promovido por la Asociación Mundial del Medicina del Sueño desde el año 2008. En el Perú, la Asociación Peruana de Medicina del Sueño (APEMES) auspiciada por el Colegio Médico del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia organizará nuevamente esta celebración bajo el lema mundial “Dormir bien es un sueño alcanzable”. Este año pondremos énfasis en la relación entre las enfermedades del corazón y el sueño.

Durante la conferencia conoceremos qué tan buenos son nuestros hábitos al dormir, si están afectando nuestra vida y cómo podemos encontrar tratamiento. Entre los problemas más frecuentes se encuentran la Apnea del Sueño, el insomnio crónico y el síndrome de piernas inquietas. Este tipo de trastornos puede llevar a cansancio y somnolencia en los lugares de trabajo, universidad e incluso al manejar, incrementando el riesgo de accidentes y deteriorando la calidad de vida.

Para conocer más sobre esto y cómo enfrentar estos problemas, te invitamos a acompañarnos en la conferencia por el Día Mundial del Sueño 2016.

La cita será: el viernes 18 de marzo, a las 7.00 pm en el  Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” del Colegio Médico del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *