Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2016: Sporting Cristal venció 3-2 a Huracán en Lima

Publicado el 08/03/16

Sporting Cristal, decidido en alcanzar su primer triunfo, recibe este martes en Lima a Huracán de Argentina en partido de la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016. Encuentro se jugará desde las 19:45 horas en el Estadio Nacional.

Gol de Sporting Cristal de Gabriel Costa.

Gol de Sporting Cristal de Santiago Silva.

Gol de Sporting Cristal de Santiago Silva. Doblete.

Gol de Huracán de Ramón Ábila.

Gol de Huracán de Ramnón Ábila. Doblete.

Cristal, con solo un punto en la llave, necesita una victoria para mantener las posibilidades de pelear por un lugar en los octavos de final. En la primera fecha, la escuadra peruana igualó a un gol de local ante Peñarol de Uruguay y en la segunda fue goleado 3-0 por Atlético Nacional de Colombia.

El técnico celeste, el argentino Mariano Soso, dijo que su equipo está decidido en lograr una victoria. “Numéricamente estamos con posibilidades. El equipo debe hacer un buen partido ante Huracán para lograr nuestros objetivos”, dijo Soso a la prensa.

Soso, que asumió las riendas de los ‘rimenses’ en enero, alineará con los uruguayos Santiago Silva -exPeñarol- en el ataque y el mediocampista Gabriel Costa. Como cerebros en el mediocampo se sumarán el argentino Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón.

“Será un duro rival, hay que jugarle con inteligencia y aprovechar los errores para poder anotar. La prioridad de nosotros es ganar”, comentó el ‘tanque’ Santiago Silva.

El vigente subcampeón peruano llega al encuentro motivado por el triunfo 2-1 ante Unión Comercio por el torneo Apertura local, donde marchan líderes.

Cristal, con 60 años de fundación, es el cuadro peruano que más ha clasificado a la Copa Libertadores de América, con 32 participaciones. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil.

Huracán quiere volar

Por su parte, el ‘Globo’ argentino dirigido por Alejandro Domínguez, con tres puntos en la tabla, llegó a Lima mentalizado en meterse en la pelea por el primer lugar del Grupo 4.

Huracán cayó 2-0 en su patio ante el colombiano Atlético Nacional en la primera fecha y venció de visita 1-0 al uruguayo Peñarol.

“Yo juego para ganar y no para empatar. Si se me da para anotar bienvenido sea”, dijo el delantero Ramón Ábila, quien minimizó a sus rivales peruanos.

“No hemos visto nada aún de Sporting Cristal. Lo único que conozco es que es un club peruano que juega en Lima”, indicó el ariete que viene de convertir el fin de semana el tanto de la victoria 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en el torneo argentino.

Huracán, equipo tradicional del fútbol argentino, jugó su primera Libertadores hace 42 años.

El partido está programado para este martes a las 19:45 horas en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del paraguayo Mario Díaz, acompañado en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan B. Zorrilla.

El Grupo 4 de Libertadores es liderado por el colombiano Atlético Nacional con 6 puntos, seguido por Huracán con 3 y Peñarol de Uruguay y Cristal con un solo punto.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny – Josué Estrada, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio – Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón – Santiago Silva y Gabriel Costa. DT: Mariano Soso.

Huracán: Marcos Díaz – José San Román, Mario Risso, Luciano Balbi, Luca Sosa – Mauro Bogado, Mariano González, Cristian Espinoza, Alejandro Romero Gamarra – Ramón Abila y Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

Transmisión Radio:


Live streaming video by Ustream



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *