Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conversatorio “Herramientas digitales para fortalecer los procesos electorales”

Publicado el 16/03/16

Expertos internacionales de Google y Facebook, así como altos representantes de entidades nacionales participarán este lunes 21 de marzo en el Conversatorio “Herramientas digitales para fortalecer los procesos electorales”. Este evento es organizado por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), en el marco del Programa sobre Democracia Digital, con el auspicio de diversas entidades del sector público, privado, agencias de cooperación y medios de comunicación. La cita será a las 7:00 pm en las instalaciones del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), sede Miraflores.

El objetivo del Conversatorio es dar a conocer aquellas herramientas digitales que se han diseñado con miras a robustecer el proceso electoral en el Perú. Plataformas online que se han construido desde el sector público, privado y sociedad civil con distintos propósitos como:  i) informar sobre los candidatos, los partidos políticos o sobre los lugares de votación; ii) fomentar el intercambio de ideas e información entre los ciudadanos; iii) permitir una mayor interacción entre los candidatos y la población, entre otros aspectos. Son herramientas que ya están funcionando y que, por tanto, es necesario su difusión para que al momento de votar los peruanos estén debidamente informados.

Participarán en calidad de Panelistas los siguientes expertos:

  • Mariano Cucho, Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
  • Milagros Suito, Directora de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
  • Víctor Gonzalez-Maertens, Encargado Elecciones Perú de Google
  • Diego Bassante, Representante de Política y Gobierno para América Latina de Facebook.
  • Judith Guitelman,  Encargada de Marketing Digital para Perú de Facebook.
  • Angelo Condemarín, Coordinador digital de IDEA Internacional.
  • Elaine Ford, Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional).

 

Fecha:        Lunes 21 de marzo de 2016

Hora:          7:00 pm

Lugar:         ICPNA, Conference Hall piso 10

Av. Angamos Oeste 160, Miraflores



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *