Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alcalde del callao pide leyes más duras contra el maltrato contra la mujer

Publicado el 09/03/16

Junto con la Ministra de la Mujer inauguró una muestra fotográfica en la plaza Matriz

Leyes más duras para castigar el maltrato contra las mujeres, reclamó  el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, en un ceremonia especial que se celebró en Plaza Matriz del Callao con motivo del Día Internacional de la Mujer y que contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Marcela Huiata, el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Raúl González Montero, entre otras personalidades.

Al evocar el recuerdo de su madre, a la que agradeció su formación en valores, el burgomaestre rindió un emotivo homenaje a la mujer que es mamá y trabajadora al mismo tiempo, condenó el machismo y recordó a todos aquellos que abusen de una mujer que han nacido de una de ellas.

La ceremonia tuvo una connotación especial ya que en el mismo lugar, el Salón Internacional del Humor Gráfico presentó una muestra itinerante de 30 representaciones, de artistas nacionales e internacionales, bajo el título “No te calles. No más violencia contra las mujeres”.

En el evento también se distinguió a personalidades representativas de la mujer como Marina Bustamante, creadora de Renzo Costa, la conocida nutricionista Milagros Agurto, la conductora de televisión María Teresa Braschi, la actriz y empresaria Delly Madrid, entre otras.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *