Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 28 de marzo al 3 de abril)

Publicado el 23/03/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 28 de marzo)

“ALMA ROMÁNTICA “. Este concierto del pianista francés Louis Lederlé es como un paseo por la tierra del romanticismo musical. Cruzando los tres periodos de su nacimiento (Schubert), su madurez (Schumann) y su fin (Franck). Lederlé es acompañado, en esta oportunidad, por el violinista holandés Marnix Willem Steffen. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40.

MÚSICA (martes 29 de marzo)

“RECITAL DE FLAUTA, TROMPETA Y PIANO”.  Los destacados músicos Franco Carranza y Paloma Chávez, junto al maestro Jesús Linares, destacado pianista del medio, mostrarán un repertorio variado y agradable al público. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m.Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 29 de abril a las 7 p.m.)

“COORDENADAS DISTANTES. Alicia Ehni”. Propuesta que toma como punto de partida fragmentos de fotografías aéreas peruanas, rutas y trayectos, a través de los cuales la artista continúa con su investigación sobre la percepción del espacio y la forma. Esta muestra nos habla acerca de una rica geografía vista desde una perspectiva diferente. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 30 de abril.

 

MÚSICA (miércoles 30 de marzo)

“NEOANDINO DESENCHUFADO”.  El cantautor huanuqueño Gustavo Ratto, uno de los mejores referentes de la música andina actual, ofrece al público remozadas versiones que aparecieron en su primera producción discográfica La noche, además de nuevos temas. Así, estas piezas musicales tienen un sonido depurado y natural libre de todo artilugio tecnológico. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.50 y S/.30.

 

MÚSICA (jueves 31 de marzo)

“AROMA DE MUJER”.  Una vez más tenemos la ocasión de gratificarnos con un programa en donde la notable calidad artística, el talento en la interpretación y la hondura humana de Margot Palomino se confunden y finalmente se funden de manera armónica en un solo vuelo. Tiene como invitados a la talentosa Patricia Isabel y a su hermano Jesús Palomino. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

DANZA (miércoles 30 de marzo)

“ATRAPADOS”.  Crítica social en el arte de la danza nos trae la Compañía de Ballet San Marcos con un nuevo estreno en su repertorio. Atrapados,  pieza de la coreógrafa invitada Svea Schenider, se inspira en el rechazo a la esclavitud, un mal social abolido oficialmente en los últimos siglos pero que, en nuestros días, ha adoptado diversas formas de existencia, tales como el tráfico humano, la explotación y la trata de personas. Completa el programa artístico la pieza Swingtime, coreografía lúdica de Royston Maldoom, en tono jocoso y amigable, esta obra realiza también críticas sociales.

Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.10 y S/.5.

TEMPORADA TEATRAL (hasta el 18 de abril – De jueves a lunes)

“AUSENTES”. La Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta su primer montaje de investigación escénica creado junto con un colectivo interdisciplinario de artistas, actores, bailarines y músicos, profesores y alumnos de las cuatro especialidades de la Facultad. La trama coloca al espectador, literalmente en medio del enfrentamiento entre una población, que protesta contra la implementación de un proyecto minero en su localidad, y el Estado, causando la muerte de policías y civiles. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“JOHANNA HAMANN / 1977-2015”. Antológica de una de las más importantes representantes de la escultura en nuestro medio. La muestra reunirá sus obras emblemáticas a lo largo de cerca de cuatro décadas de prolífica producción artística, desde expresivas esculturas en madera, bronce, fierro, cera y mármol, hasta obras que pierden la autonomía formal y se proyectan en el espacio expositivo. En esta exploración plástica el cuerpo humano ha jugado siempre un papel central. Curaduría: Sharon Lerner. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 10 de abril. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

GRIETAS CONTEMPORÁNEAS: ARTE, SOCIEDAD“.  Instalación múltiple de Mario Acha Kutscher, que consta de objetos, imágenes, textos y videos, a través de los cuales presenta las grietas abisales que se han generado en el arte y en la sociedad contemporánea. Se compara 116 años de arte producido en el Perú y el mundo, y de cómo ha evolucionado hasta convertirse en mercancía multimillonaria. La exposición muestra comparativamente la violencia que hemos generado simultáneamente: guerras, migraciones, genocidios, racismo, homofobia, narcotráfico y corrupción, y de cómo se ha mediatizado y transformado en espectáculo. La intención es generar una reflexión crítica acerca de nuestra existencia y de la pobre relación que existe hoy entre arte y sociedad. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 24 de abril.

CIRCUITOS ELECTRÓNICOS URBANOS”. Inspirada en la iluminación nocturna y en el crecimiento urbano y poblacional de Lima, es una exhibición abstracto-expresionista acerca de la modernidad urbana, pero también un gran homenaje a la Lima del siglo XXI. Sus obras nos muestran que caminar y transportarse por esta ciudad —ya sea en bus metropolitano, tren eléctrico o incluso en bicicleta— es muy espectacular. Lugar. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este, 4625). Horario de vista: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 9 de abril.

“NO ES JUEGO DE NIÑOS: Niños en el holocausto, creatividad y juego”. Aproximadamente un millón y medio de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto fueron niños. Esta exhibición fotográfica cuenta la historia de la sobrevivencia, la lucha de estos niños para aferrarse a la vida. En muchos casos se convirtieron en sustento de sus familias y brindaron a sus padres el estímulo de continuar su lucha diaria por sobrevivir. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 16 de abril. Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“GRECIA: MEMORIAS VISUALES”. Apasionada por su país, la artista Dionysia Alexiadi captura con su lente imágenes representativas de la Grecia contemporánea, producto de su andar por las montañas, los lagos, mares, paisajes, pueblos e islas. Involucrada con la fotografía desde hace muchos años, ha conseguido una particular obra que resalta la belleza armoniosa de la naturaleza. Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores. Abierta al público hasta el viernes 29 de abril. De lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *