Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



72% De profesionales afirman que el prestigio es el atributo más importante para elegir un centro de estudio

Publicado el 04/03/16
  • Estudio revela que el 84% del universo encuestado planea realizar estudios profesionales en el 2016.
  • Los buscadores web son la primera fuente de información acerca de estudios ejecutivos.

El reciente estudio elaborado por Laborum, empresa especializada en reclutamiento y selección de personal, revela que el 72% de profesionales considera que el prestigio es el principal atributo para decidirse por una casa de estudios. En segundo lugar se encuentra el precio, el cual en el mismo estudio realizado en el 2014 se ubicaba entre los últimos atributos considerados.

Asimismo, la investigación dejó ver que el 59% de profesionales busca mantenerse actualizado y ser competitivo en el mercado al llevar algún curso de educación ejecutiva, mientras que el 47.7% indica que sería por una mejora profesional y tentar un ascenso.

Respecto al tipo de estudios a seguir, se destaca que el 56% de profesionales estaría interesado en realizar un diplomado o programa de especialización, por encima de las maestrías especializadas que obtuvo un 30.6%. Este sería un claro indicador de que los profesionales buscan educarse en un menor tiempo y costo.

Otra cifra interesante que arroja el estudio es respecto a las áreas más requeridas por los profesionales, siendo así Administración, Gestión de Proyectos y Recursos Humanos las que encabezan la lista de preferencias para estudios ejecutivos.

Además, la modalidad semipresencial ha alcanzado un 42% de popularidad en los profesionales superando a la presencial. Los factores de cambio se traducen en la tendencia actual y crecimiento del uso de plataformas y entornos digitales aplicados a la educación, sumado también por el ahorro de tiempo y costos de transporte y pensión educativa.

Por otro lado, el 34% de los profesionales espera invertir entre 1000 y 5000 soles en estudios educativos dentro de los siguientes 12 meses, y el 32,4% lo financiaría a través de un préstamo bancario. Una clara relación entre llevar estudios cortos con una inversión económica baja-media.

El estudio reúne una muestra de 514 personas a nivel nacional, participaron hombres y mujeres entre 24 y 54 años de edad, con nivel académico secundaria completa, carrera técnica, universitaria y postgrado. El desarrollo de las encuestas se llevó a cabo entre el 12 y 22 de enero de 2016, con el objetivo de descubrir los perfiles y tendencias de estudios en educación profesional ejecutiva.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *