Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



250 Cámaras de Videovigilancia y Serenos brindan protección a más de 60 mil Escolares de Ventanilla

Publicado el 17/03/16

· Nueva unidad de “SERENOS TERNA” vigilan colegios del distrito.
· Plan de seguridad busca prevenir robos, secuestros y venta de drogas.

Para salvaguardar la integridad de los más de 60 mil Escolares que iniciaron clases el pasado lunes en las diferentes zonas del distrito, la Municipalidad de Ventanilla puso en marcha el plan de operaciones “Colegios Seguros 2016”, el cual tiene como objetivo brindar protección a los estudiantes y hacer frente a cualquier acto delictivo que pueda poner en riesgo la salud físico-mental de los menores.

Central Alerta Ventanilla

Este plan de operaciones está conformado por la Central Alerta Ventanilla, que cuenta con 250 cámaras de videovigilancia que permiten visualizar los ingresos y salidas de los colegios ubicados en el distrito, con el fin de cautelar la seguridad de los escolares.

“Con este monitoreo permanente podemos advertir la presencia de personas sospechosas que puedan cometer actos delictivos como robos, secuestros al paso, entre otros hechos ilícitos que atenten contra la seguridad de los estudiantes”, expresó el Sub Gerente de Análisis de la Información, Comandante PNP (r) Oscar Chávez.

Central de Serenazgo

Estas acciones son complementadas con la Central de Serenazgo, desde donde se ha dispuesto el monitoreo de los colegios con personal a pie y de las unidades móviles como camionetas y motos lineales, además del apoyo de la Policía Nacional del sector, que en forma coordinada, vigilan los centros educativos.

“También se está contando con personal encubierto cerca de los colegios para detectar a vendedores de drogas, pandilleros y entre otros sujetos que aprovechan la hora de salida para captar a escolares”, detalló el Sub Gerente de Serenazgo, Comandante PNP (r) Luis Segura.

El plan de operaciones “Colegios Seguros 2016” será aplicado durante todo el año para tranquilidad de los padres de familia y comunidad escolar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *