Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Unos 40 muertos en ataque aéreo estadounidense contra yihadistas en Libia

Publicado el 19/02/16

Trípoli, feb. 19. Más de 40 personas murieron este viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos contra un campo de entrenamiento yihadista en Libia mató a decenas de personas este viernes, entre las que “probablemente” figura un dirigente del grupo Estado Islámico (EI), informaron fuentes libias y estadounidenses.

Según un funcionario estadounidense de Defensa, el bombardeo mató “probablemente” a un responsable del EI vinculado a dos ataques yihadistas en Túnez en 2015.
“Estados Unidos realizó un ataque aéreo temprano esta mañana contra un campo de entrenamiento del EI cerca de Sabrata, Libia, que probablemente mató al responsable del EI, Noureddine Chouchane”, dijo.
La casa bombardeada al alba en la localidad de Sabrata, a 70 km al oeste de Trípoli, quedó destruida completamente, precisó un responsable local libio, Husein al Dawadi.
 
“El ataque causó 41 muertos, todas las víctimas se hallaban en el interior de la casa”, añadió. También dio cuenta de seis heridos. “La inmensa mayoría de los muertos eran tunecinos, probablemente miembros del EI”, dijo la fuente.
“El ataque fue muy preciso, alcanzó sólo la casa”, afirmó un responsable del gobierno paralelo instalado en Trípoli. Libia cuenta con dos gobiernos y parlamentos, uno reconocido por la comunidad internacional en Tobruk y el otro en la capital.
El edificio tenía dos plantas y es probable que en el momento del ataque se estuviera celebrando una reunión de presuntos miembros del EI, informó un integrante del consejo militar de Sabrata que pidió conservar el anonimato.
Según Dawadi, uno de los heridos interrogados por las fuerzas de seguridad “contó haber ido al lugar con otras personas para entrenarse en el combate y que el grupo que los había llevado a Sabrata les vendó los ojos durante todo el trayecto”.
La ciudad de Sabrata está controlada por la coalición de milicias de Fajr Libya que se apoderó en agosto de 2014 de Trípoli y de otras regiones, obligando a las autoridades reconocidas por la comunidad internacional a exiliarse en el este del país.
El EI se ha arraigado en Libia aprovechando el caos en el que está sumido el país desde que una revuelta expulsó del poder en 2011 al dictador Muamar Gadafi.
La emoción hasta las lágrimas inundó en cambio la sala donde se proyectó “24 semans”, película alemana de Anne Zohra Berrached, sobre una pareja que debe decidir si aborta o no un embarazo de un niño que saben será discapacitado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *